Skip to main content

📸©Manuel Montilla

Noel y Diego Domínguez logran la medalla de plata y Antía Jácome certifica su presencia en la final del domingo de C1 200 metros.

El tercer día de competiciones en el Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub-23 2022 de Hungría, nos deja la primera medalla para el combinado español, conseguida por los hermanos Noel y Diego Domínguez en la final de C2 500 metros Sub-23.

La prueba arrancaba a las 10.28 con la pareja española compitiendo por la calle tres en una prueba que será olímpica en París 2024.

Desde los primeros metros Noel y Diego mostraban su buena forma situándose en cabeza de carrera al paso por los 250 metros. En ese momento la dupla italiana de Gabriele Casadei y Dawid Szela impuso un fuerte ritmo que sus rivales no fueron capaces de seguir, mientras, los españoles luchaban contra China y Brasil por un puesto en el podio.

📸©Manuel Montilla

Finalmente, la pareja del Breogán de O Grove hizo un alarde de fuerza al final de la prueba que los llevó hasta la medalla de plata, tan sólo superados por ltalia. El tercer puesto sería para los chinos Feilong Miao y Bowen Ji.

Además, se disputaron varias finales con presencia gallega esta mañana. Los primeros en entrar en contacto con el agua serían Iago García y Mauro Domínguez que junto a Rubén García y Carlos García finalizaban en una meritoria cuarta posición, por detrás de Hungría, Alemania y Bélgica.

📸©Manuel Montilla

La pontevedresa Claudia Couto junto a Julia Espinosa competía en la final de C2 500 Sub-23 en la que ocupó la novena plaza de la final.

Unos minutos más tarde, tomaban la salida de la final de K4 500 metros Sub-23, Lara Feijoo, Carolina García, Bárbara Pardo y Aida Bauza, tras una carrera en la que estuvieron disputando los puestos de podio, terminaron en quinta posición.

El palista del Cabanas KDM Martín López junto al asturiano Javier García finalizaron en sexta posición en la final de K2 1000 metros juevenil.

La última final de la mañana sería para el K4 Sub-23 de Iván Fernández, Pablo Roza, Lázaro López y Adrián del Río. El combinado español intentó sin suerte luchar por las medallas y tras un apretado final, cruzaron la línea de meta en sexto lugar.

📸©Manuel Montilla

Ya por la tarde, sería el turno de la actual campeona de Europa absoluta Antía Jacome. La palista del E.P. Ciudad de Pontevedra tuvo que esforzarse para conseguir la primera plaza de su serie de clasificación que le otorgaba la plaza de la final de medallas.

Jácome paraba el crono en 46.15, mientras que la polaca Katarzyna Szperkiewicz lo hacía en 46.19. El domingo, Antía Jácome buscará la medalla a las 9:03.

También debutaba el palista del Náutico O Muiño, Manuel Fontán, en la serie de C1 500 metros en la que consiguió clasificarse para las semifinales de mañana. A las 16:20 buscará el pase a la final de medallas.

Por último, las pruebas de embarcaciones mixtas nos dejaban a Antía Jácome junto a Diego Domínguez clasificados para la final de C2 500 metros Sub23. Mientras que en kayak Lara Feijoo y Pablo Roza quedaron eliminado.

📸©Manuel Montilla

 

Resultados