Skip to main content

Esta mañana, se celebró en las inmediaciones del Pabellón de Deportes Náuticos “Tono Campos” de O Grove, el Campeonato Gallego Alevín, Benjamín y Prebenjamín 2022.La competición contó con cerca de 700 deportistas.

La clasificación por equipos después de todas las regatas del día quedó encabezada el Club Cofradía de Pescadores Portonovo con un total de 9019 puntos, el segundo puesto con 6966 puntos se lo llevó el Club de Mar Ría del Aldán y tercero con 6912 puntos fue el Club Náutico O Muiño.

La primera salida de la jornada sería para los hombres Prebenjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Adrián Pérez (E.P. Ciudad de Pontevedra), seguido por Nizan Dopico (Piragüismo Narón) y Mateo Collazo (Piragüismo Río Verdugo). En la clasificación femenina la vencedora fue Lucía Iglesias (O Muiño), mientras que Jara Paz (Piragüismo Ourense) fue segunda y Uxía Fouce (Fluvial de Lugo) tercera.

La competición continuaba con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A en la que Aitana Casal (Piragüismo Verducido) se hacía con la medalla de oro, la plata y el bronce serían para Sofía Iglesias (Náutico de Miño) y Valeria López (Fluvial de Lugo). Isabella Rodríguez (Fluvial Avión) ganaba la prueba de Benjamín B, por delante de Raquel Carballo (Kayak Tudense) y Alba Queiro (Piragüismo Vilagarcía).

Los tres primeros clasificados de la categoría hombre benjamín A serían para Lucas Caride (Ría de Aldán), Iago Paz (Piragüismo Ourense) y Diego López (Náutico de Miño). Por el contrario, Mateo Pérez (Piragüismo Verducido), Tiago Reguera (Ría de Aldán) y Enzo Rodríguez (Portonovo) completaron el podio en Benjamín B.

A continuación, Claudia Lamas (Portonovo) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Marta Rosales (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Sofía Vallejo (Portonovo). El podio masculino lo completaban Xoel Timiraos (Piragüismo As Pontes) y los dos deportistas Martín Feijoo (Piragüismo Altruán) y Leo Bernal (Piragüismo Veruducido).

Con las regatas de los hombres y mujeres Alevines A se terminaría la competición. Las tres primeras posiciones del podio femenino sería para Carla Corrales (Náutico Cobres), Laura Ventura (Piragüismo Verducido) y Manuela Lastra (Piragüismo Altruán) respectivamente. La carrera masculina la ganaba Aarón Viso (Fluvial Avión), mientras que la segunda y tercera posición sería para Antón Torre (Piragüismo Vilagarcía) y Martín García (Piragüismo Altruán).

 

Resultados