Skip to main content

La pontevedresa consigue dos medallas de oro en la última jornada del mundial de Hungría.

Antía Jácome, actual campeona de Europa 2022, se proclamó campeona del Mundo en Hungría con una buena regata que le dio la medalla de oro por delante de la china Changwen Shuai y de la canadiense Sophía Jensen.

La palista pontevedresa marcó un tiempo de 46.37 y batió por 550 milésimas a Shuai. Jense cruzó la línea de meta a 690 milésimas después que la vencedora.

Dos horas más tarde, Antía Jácome se subía a la embarcación C2 con Diego Domínguez para disputar la final del C2 Mixto 500 metros Sub-23. La pareja española realizó una de las carreras más tácticas del campeonato.

Desde el inicio se mantuvieron en los tres primeros puestos, pese a que la dupla canadiense se distanciaba en el ecuador de la prueba, los españoles mantuvieron la calma para en los metros finales incrementar el ritmo y cruzar la línea de llegada en primera posición, una final en el que los tres primeros se distanciaban en menos de una décima.

Finalmente, España 1:49.59, Canadá 1:49.63 y Polonia 1:49.68 completaban el podio.

Además, a las 9:20 de la mañana tomaba la salida en la final de C1 500 metros el palista del Náutico O Muiño Manuel Fontán. El de Ribadumia, se plantó en los metros finales de la carrera en la lucha por las medallas después de una buena parte final de regata.

El destino quiso que Fontán entrase en meta en cuarto lugar por detrás del Chino Bowen Ji, el polaco Noman Zezula y del Italiano Gabriele Casadei, que aventajó al español en tan sólo nueve milésimas.

Poco después Valeria Oliveira competía en la final de C1 200 metros juvenil en la que finalizaó en novena posición.

La embarcación mixta de Lara Feijóo y Pablo Roza ganó la Final B de K2 500 Sub-23.

 

Resultados