Skip to main content

Tono Campos, Tania Álvarez y Diego Romero apadrinan el evento.

Esta mañana tuvo lugar en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, al acto de presentación del II Trofeo Xacobeo 2022, que se va a celebrar el próximo 11 de septiembre en aguas del Río Lérez a su paso por Pontevedra y en el embalse de Verducido.

La segunda edición de esta prueba que reúne deportistas de Portugal y Galicia comprendidos entre los 6 y 16 años cuenta con la participación de más de 1500 niños y niñas llegados desde toda la península.

En el horario previsto, las distintitas regatas comenzarán el sábado a las 10:30 para la categoría infantil, mientras que los prebenjamines, benjamines y alevines lo harán a las 15:30 horas en el río Lérez. Por el contrario la categoría cadete competirá en Verducido también por la tarde.

A dicho acto asistieron, representantes de la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Ayuntamiento de Pontevedra, así como de la Federación Portuguesa de Piragüismo, Real Federación Española de Piragüismo y Federación Gallega. Además de los deportistas Tono Campos, Tania Álvarez y Diego Romero que ejercen de padrinos de la competición.

Horarios e inscripciones Cadetes.

Horarios e inscripciones infantiles y alevines.