Skip to main content

El equipo local estuvo acompañado en el podio por el Cidade de Lugo y el Club Piragüismo Olívico.

A las 18:00 de la tarde del pasado sábado tenía lugar la 54 edición del Descenso del Sil. Una cita que congregaba a 24 equipos gallegos que contaba en la línea salida con más de 200 deportistas.

 Los participantes tenían que recorrer los siete kilómetros que separaban Sobradelo con el Malecón de O Barco por las aguas del Sil. Además, numeroso público se desplazó hasta las orillas del río utilizando el tren fluvial que seguía el recorrido, con paradas en los pasos más difíciles para los regatistas.

En esta ocasión la victoria final en la general por equipos se la llevaba el conjunto local Fluvial O Barco que sumó 1249 puntos, para hacerse con la victoria por primera vez en su historia en este prestigioso descenso, la segunda posición la ocupó el Piragüismo Cidade de Lugo con 1158 puntos, mientras que el tercer lugar sería para el Club Piragüismo Olívico con 844 puntos.

Por lo que respecta a la actuación individual, el primer K2 clasificado en cruzar la línea de meta fue la compuesta por Antonio Rey y Santiago Cruz del Náutico Firrete, le siguieron Sergio Ruiz junto a Aitor López del Fluvial O Barco en segundo lugar, terceros entraron en meta los asturianos Samuel García y Ramón Delgado de la Ribera Oviedo Kayak.

La clasificación masculina del K1 senior terminaba con la victoria del palista local, ahora en las filas del Piragüismo Verducido, Adrián Pérez, terminando así con la racha de 18 triunfos de Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco), segundo en la línea de llegada. El tercer puesto sería para Saúl Vega del Fluvial O Barco.

David Novas del Piragüismo Poio ganó el C1 por delante de Rubén Gómez del Náutico Pontecesures.

Por otra parte, la primera posición en mujer K1 senior la consiguió Nuria Romero del Cidade de Lugo, el segundo y tercer puesto del podio lo ocuparon Emma Devesa compañera de equipo de Romero y Christina Nelson del Cabanas KDM.

La medalla de oro en K2 mixto la consiguió Iván Domínguez formando embarcación con Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo, seguidas por la pareja del Kayak Tudense de Carmen Villar junto a Matías Valentín y la embarcación de Martín Carballo y María Lancho del Cidade de Lugo.