Skip to main content

Cerca de 400 palistas participaron ayer en el descenso del Miño. Los tres primeros clubs fueron el Kayak Tudense, E.P. Ciudad de Pontevedra y el Club As Torres Romería Vikinga.

La LI edición del Descenso Internacional del Miño en piragua constituyó todo un éxito de participación y público, que siguió con interés la marcha de las embarcaciones, con un recorrido de 14 km en embarcaciones dobles e individuales con salida en Salvaterra de Miño y llegada en Tui. Un evento en el que cerca de 400 piragüistas procedentes de toda la geografía gallega, portugueses, asturianos y argentinos, llenaron las aguas del Río Miño.

La clasificación general por equipos finalizó con el Club Kayak Tudense en primera posición con 1718 puntos, por delante del C.E.P Ciudad de Pontevedra con 1583 y el Club As Torres Romería Vikinga con 1238.

La clasificación final del K2 senior masculino terminó con la victoria de la preja portuguesa de Miguel Rodrigues y Alfredo Faria del Club Gemenes marcando un tiempo de 56:28,29, un minuto más tarde entrarían Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez del Fluvial de Lugo, después de un disputado sprint con la embarcación del Naval de Pontevedra de Pablo García y Felipe Dobarro.

La victoria en K1 senior se la llevó el argentino Iván Balboa, le acompañaron en el podio Julián Cabrera y Jose Barreiro del Club As Torres.

El tándem formado por Jaime Duro y Diego Pereira del E.P. Ciudad de Pontecedra fue el vencedor en C2, el podio lo completaba David Costa junto a Vicente Carballo del Kayak Tudense y la pareja del E.P. Ciudad de Pontevedra de David Bautista y Noé Romero.

En mujeres Andreia Azevedo del Gemeses de Portugal ganaba en K1 senior, seguida por Lara Feijoo del Kayak Tudense y Irene Lata del Ría de Betanzos. Tania Fernández y Carmen Varela del Kayak Tudense ganaron en K2 por delante de Alejandra Manso y Cristina Expósito del E.P. Ciudad de Pontevedra, terceras terminaron Xoana García y Rosalía García del As Torres.

Resultados.