Skip to main content

El ayuntamiento de Quiroga acogió durante la mañana de ayer sábado el Campeonato Gallego de K2 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el que participaron más de 300 deportistas en representación de 20 clubes.

La clasificación general de la regata terminó con Club Cofradía de Pescadores Portonovo en primera posición con 4316 puntos, seguido en segunda posición con 2846 puntos por el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, el tercer puesto con 2415 puntos lo ocupó el Fluvial de Lugo

La primera salida fue para los hombres Prebenjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Jara Paz y Hugo Vece (Piragüismo Ourense), seguidos por Samuel Alonso y Hugo Fernández (Piragüismo Olívico), el tercer lugar fue para Adrián Pérez y Jairo Costal (E.P. Ciudad de Pontevedra). En la clasificación femenina la embarcación vencedora fue la de Julia Carballo y Marta Álvarez (Piragüismo Altruán), Uxía Fouce y Marina Gómez (Fluvial de Lugo) fueron segundas, terceras serían Noa Posada y Ana Veiga (Piragüismo Olívico)

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín B, categoría en la que se llevaron la medalla de oro Enzo Rodríguez y Roque Blanco (Piragüismo Portonovo), la plata sería para Ricardo Torres y Gonzalo Taboada (Fluvial de Lugo) mientras que el bronce se lo llevaba Lucas Pacheco y Antía Ares (As Torres). Por su parte, Isabella Rodríguez y Paola Louzao (Fluvial Avión) lograron el primer puesto por delante de Laura Arisas junto a Aroa Vázquez (Piragüismo Ourense) y Leyre Rodríguez y Adriana Gómez (Cabanas KDM).

En la categoría benjamín A, la embarcación formada por Mateo Pérez y Pablo Cordobés (Piragüismo Verducido) lograba la victoria por delante de las parejas formadas por Álvaro Rodríguez y Gonzalo Taboada (Fluvial Avión) y Samuel Diogo junto a Javier Regueira (Piragüismo Olívico). En categoría femenina, Vera Bernárdez y Aitana Casal (Piragüismo Verducido) ganaron la prueba en mujeres por delante de Aluh Rodríguez y Noelia Fernández (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Lía Míguez y Leire Penedo (Piragüismo Vilaboa).

Marta Rosalez y Elba Sacarrera (E.P. Ciudad de Pontevedra) ocuparon el primer puesto de la categoría mujer Alevín B, la segunda posición sería para Lara Abuín e Isabelle (Fluvial de Lugo), terceras fueron Sofía Vallejo y Sara Salomón (Piragüismo Portonovo). Serían Daniel Ferro y Xoel Timiraos (Xuvenil As Ponteves) los campeones masculinos, llegando a meta por detrás de ellos Brais Vizoso y Martín Iglesias (Piragüismo Altruán) y la pareja de Leo Bernal y Martín Carballo (Piragüismo Verducido).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Iría Guimarey y Carla Corrales (Náutico Cobres), Claudia Lamas junto a Laura Ventura (Piragüismo Verducido) y Paula Cereijo y Alba García (Piragüismo Olívico) respectivamente. La carrera masculina la ganaban Lucas Díaz y Henrique Álvarez (Piragüismo Olívico), en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Nicolás Andrés y Aarón Viso (Fluvial Avión) y Xián Paz junto a Hugo Fernández (Piragüismo Ourense).