Skip to main content

El equipo eumés consiguió la segunda posición en la última prueba de la liga, en la que el vencedor fue el Ría de Betanzos, tercero sería el Cabanas KDM.

En la mañana de ayer sábado se celebró en el Lago de As Pontes la VI Regata de la Liga Provincial de A Coruña 2022. Esta competición organizada por el Grupo Xuvenil As Pontes, contaba con más de 350 participantes de las categorías de base, desde prebenjamín a cadete.

La clasificación general una vez terminadas todas las pruebas quedó encabezada por el Club Ría de Betanzos, el conjunto dirigido por Javier Benito se hizo con el triunfo al sumar 6358 puntos, mientras que la segunda posición la ocupó el Club Náutico Firrete con 5270 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Cabanas KDM con 48541 puntos.

Después de las seis regatas del calendario, el Club Náutico Firrete se lleva el premio de vencedor de la Copa Diputación de A Coruña 2022, mientras que el segundo puesto es para el Club Ría de Betanzos, mientras que la tercera posición la ocupa el Club Cabanas KDM.

Los triunfos más destacados a nivel individual en categoría cadete Kayak fueron para los dos palistas del Cabanas KDM y Ría de Betanzos Borja López y Sara García respectivamente, mientras que la victoria en la modalidad de canoa fue para Aroa Romay del Ría de Betanzos.

Por su parte los infantiles A Hugo Méndez del Cabanas KDM y Antía García del Xuvenil As Pontes ganaron sus respectivas pruebas de K1, mientras que la victoria masculina en C1 sería para Javier Cid del Ría de Betanzos y la femenina para Aroa González del Firrete.

 En kayak masculino infantil B Pablo Barcia del Cabanas KDM fue el vencedor, la victoria femenina le correspondió a Sabela Fernández del Piragüismo Rianxo.

Por último, la categoría Alevín A nos dejó como vencedores de sus pruebas a Xalo Cascudo del Xuvenil As Pontes y a Andrea Amado del Cabanas KDM. Xoel Timiraos del Xuvenil As Pontes y Alba Amado del Firrete consiguieron la primera posición en la categoría Alevín B.