Skip to main content

El campeonato gallego individual contará con la presencia 500 deportistas.

El río Miño a su paso por la localidad ourensana de Barbantes en el ayuntamiento Cenlle acoge el próximo sábado el Campeonato Gallego individual 2023, donde participarán 500 deportistas pertenecientes a 41 equipos.

Este autonómico individual es la tercera competición de una temporada que se presenta intensa en cuanto al número regatas que se disputarán a lo largo del año. En menos de un mes comienza la liga nacional con el campeonato estatal de invierno, que se va a celebrar en Sevilla.

Los palistas juveniles, Sub-23, sénior y veteranos competirán a partir de las 10 de la mañana en una jornada que finalizará sobre las siete de la tarde y en la que se realizarán once salidas.

Un total de 41 clubes estarán presentes en Barbantes con sus 402 hombres y 96 mujeres. El E.P. Ciudad de Pontevedra será el equipo que más palistas aporte a la competición con un total de 42 inscritos, por su parte el Ría de Betanzos tendrá a 33, mientras que el Kayak Tudense presentará a 27 representantes en la línea de salida.