Skip to main content

El Piragüismo Penedo logra el cuarto puesto en la 1º Copa de España de Slalom Olímpico.

Este fin de semana se celebró en el río Coura a su paso por la localidad portuguesa de Covas, en el municipio de portugués de Vilanova de Cerveira, la primera Copa de España de Slalom Olímpico. La competición estaba prevista para disputarse en la localidad de Mondariz, las previsiones meteorológicas de escasas lluvias en las últimas semanas obligaron a cambiar de sede. Por este motivo se agradece a la cámara de cerveira y a la xunta da freguesia, el interés por albergar una competición de este calibre.

Esta copa que constaba de dos días de competición, servía para que los responsables de los equipos nacionales, tomaran buena nota de las actuaciones de los deportistas para así convocarlos para las distintas competiciones internacionales donde se van a jugar la clasificación para los JJOO de Paris 2024.

La actuación de los palistas gallegos terminó con le Piragüismo Penedo en cuarto lugar tanto el sábado como el domingo.

Por lo que respecta a los resultados individuales, el sábado destacaron las medallas de Daniel Pérez del Piragüismo Penedo que lograba la victoria en el C1 senior, Luis Fernandez del Deportivo Miño sería tercero.

En esta misma modalidad Ainhoa Lameiro del Piragüismo Penedo finalizaba en segunda posición. Mientras que en K1 Manuel Ochoa del Deportivo Miño se hacía con el bronce en K1.

En categoría juvenil la monfortina Noa Díaz del Quixós se colgaba el oro en C1 y la plata en el K1.

En las pruebas del domingo la delegación gallega volvió a demostrar que en este 2023 van a dar que hablar. En C1 senior Luis Fernández se llevaba el oro por delante de Borja González del Piragüismo Penedo.

Ainhoa Lameiro volvía a subirse al segundo cajón del podio y Axel Afonso del Tea de Mondariz le arrebataba la medalla de bronce a Manuel Ochoa en el K1 senior.

La categoría veterano dejaba más medallas con acento gallego, el sábado Carlos Serafín del Montaña Quixós lograba el bronce, mientras que el domingo Emilio Rodríguez del Deportivo Miño conseguía el tercer puesto de la general.