Skip to main content

Carrera Kayak Sub 23. 📸Toni Bañobre.

Las piraguas volvieron a Barbantes dejando una gran jornada de piragüismo.

El área termal de Barbantes, en el concello de Cenlle, acogió el Campeonato Gallego de Inverno 2023, en las modalidades individuales (K-1 y C-1). La competición organizada por la Federación Galega de Piragüismo y el Club Piragüismo Ourense, se disputó sobre una distancia de cinco mil metros para las categorías, Juvenil, Senior y Veterano.

Diego Romero del Breogán de o Grove volvió lograr el título de campeón de invierno en C1 senior por delante de su compañero de equipo Tono Campos y Diego Miguéns que viste la camiseta del As Torres Romería Vikinga. La misma suerte corría Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra llevándose la victoria en la prueba individual femenina de canoa, el segundo puesto sería para María Pérez del Náutico O Muiño, mientras que Rosana Simón del E.P. Ciudad de Pontevedra ocupaba la tercera posición.

Podio C1 Senior. 📸Toni Bañobre.

Por lo que respecta al kayak senior masculino, la victoria de la prueba se la llevaba el palista del Kayak Tudenses Matías Otero, después de imponerse en un apretado sprint a Iván Alonso del Piragüismo As Torres, el tercero en cruzar la línea de meta sería Antonio Palmás del Club Piragüismo Vilaboa.

Podio K1 Senior. 📸Toni Bañobre.

Por el contrario, en mujeres, Lara Feijoo del Kayak Tudense ganaba su carrera con solvencia en el kayak femenino, Tania Álvarez y Marta Mourelos del Breogán acompañaron en el podio a la palista de Tui.

Podio K1 Senior.

La categoría Sub 23 con un alto nivel de participación dejó como vencedores a Pablo Crespo canoista del E.P. Ciudad de Pontevedra en la prueba de C1, el segundo y tercer lugar del podio lo ocuparon Martín Jácome E.P. Ciudad de Pontevedra y Carlos Picón del Náutico O Muiño.

En el apartado femenino, Noa Franco del E.P. Ciudad de Pontevedra ganó a sus rivales en C1, por detrás de la palista pontevedresa, cruzaban la línea de llegada Antía romero del Piragüismo Rías Baixas e Iría Romero del Náutico Pontecesures.

En la modalidad de kayak Irene Lata del Ría de Betanzos lograba el triunfo, su compañera de equipo Carla Fernández y Lucía Soutelo del Kayak Tudense se hacían con el segundo y tercer lugar del pódium. El palista del Naval de Pontevedra Manuel Rivas se hacía con la medalla de oro en el kayak masculino por delante de Anxo Villavaer del Piragüismo Verducido y Samuel Villanueva también del naval.

En la categoría juvenil tres palistas del Náutico Firrete ocuparon los tres cajones del podio, así bien, Martín López se llevó la medalla de oro por delante de Iker Veiga y Bruno González. Pedro Torrado del As Torres ganó en la modalidad de canoa por delante del también palista de Catoira Kevin Longo y Martín Espósito del E.P. Ciudad de Pontevedra.

Podio C1 Juvenil. 📸Toni Bañobre.

Por su parte Marta Carlés del Piragüismo Verducido venció en mujer kayak, la palista del Piragüismo Illa de Arousa Lucía Tenreiro fue segunda y en tercer lugar llegaba Verónica Rodiño del Piragüismo Verducido. En la modalidad de canoa femenina la victoria sería para Nerea Novo del Náutico Pontecesures, la acompañaban en el podio Alba Rodríguez e Iría Tilve del Piragüismo Poio.

Los ganadores en los distintos grupos de edad de la categoría veterano en la modalidad de kayak fueron Julio Fontán (Naval de Pontevedra) (35-39), Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco) (40-44), Antonio Polo (As Pontes) (45-49), Bernardo Sánchez (Fluvial de Lugo) (50-54), Ricardo Outeiro (Fluvial de Lugo) (55-59), Francisco Vázquez (Fluvial de Lugo) (55-59) y Celso Martínez (Piragüismo Vilaboa) (65-69).

En la modalidad de canoa los ganadores serían Xoxé Vales (Ría de Betanzos) (40-44), Vicente Correa (Kayak Tudense) (45-49), Rafael González (Kayak Tudense) (50-54), Marcelino Cacabelos (E.P. Ciudad de Pontevedra) (55-59).

La clasificación femenina dejaba como vencedoras a Enma Vía (Ría de Betanzos) (40-44), Mónica Piñeiro (Fluvial Avión) (45-49) y Rosa Barros (Bouzas Caiac) (50-55) y María Rodríguez (Náutico Cobres) (55-59).

Por último, Marcos Terzado del Piragüismo Vilaboa fue primero en categoría senior de la modalidad de Paracanoe, el segundo puesto sería para Carlos Fernández del Ría de Betanzos y el tercer lugar lo ocupaba Ezequiel Arrieta del Cidade de Lugo. Xoana Raimundez del Piragüismo Vilaboa ganaba mujer senior, mientras que en hombre senior VL1, el vencedor sería David González del Kayak Tudense.