Skip to main content

La primera prueba de promoción de Slalom reunió a más de 50 deportistas de las categorías Infantil, Alevín y Benjamín.

El pasado fin de semana se disputó la 1º competición de la Liga Gallega de promoción de Slalom en aguas del río Pedra a su paso por la localidad de Tomiño.

El Club Montaña Quixós se alzó con la victoria al sumar un total de 243 puntos por delante del Club Deportivo Miño que fue segundo con 184, tercero sería el Club Tea de mondariz con 167, les siguieron, Club Piragüismo Penedo, Club Piragüismo Dumbría, y Piragüismo Ourense.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, el primer clasificado de la categoría prebenjamín fue Simón Ropero (Penedo).

Los tres primeros puestos masculinos de la categoría benjamín fueron para Antón Liñares (Montaña Quixós) Mateo Valladares (Montaña Quixós) y Roque García (Teixugos) en mujeres Abril Fernández (Montaña Quixós), Carmen Llaria y Clara Mancebo ambas del C.D. Dumbría ocuparon los tres puestos del podio.

En la categoría K1 alevín mujer Leila Álvarez (Teixugos) se llevó el oro, por delante de sus compañeras de equipo, Nerea Álvarez y Rita Oliveira. En la modalidad de C1 la victoria sería para Nerea Álvarez.

Por otro lado, en hombres C1 Rodrigo Morillo (Montaña Quixós), finalizó en primer lugar por delante de su compañero Lucas Pavón. Mientras que en K1 el podio fue para Mario Ledo (Tea Mondariz), Lois Montenegro (Teixugos) y Rodrigo Morillo (Montaña Quixós).

Sara Varela (Montaña Quixós) fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, la segunda posición se la llevó Paula Dacosta (Tea Mondariz) siendo tercera Freixa Rey (Tea Mondariz). En la modalidad de canoa el podio sería el mismo.

Las tres primeras posiciones en K1 masculino fueron para Martín Prats (Montaña Quixós), Pedro Cacabelos (Tea Mondariz) y Carlos Rodríguez (Penedo), por lo que respecta al C1 Carlos Rodríguez (Penedo), Martín Prats (Montaña) y Pedro Cacabelos (Tea Mondariz) se repartieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.