Skip to main content

El piragüismo español llega una vez más a Sevilla para la disputa de los LIII Campeonatos de España de Invierno, que se celebrarán el sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2022 en las aguas del Guadalquivir, en las orillas del CEAR de La Cartuja de Sevilla, donde participarán 791 deportistas pertenecientes a 121 clubes de toda España, que se darán cita en el Guadalquivir a su paso por la isla de la cartuja.

Galicia cuenta con una amplia representación con 26 equipos y 234 palistas, lo que supone un 29 por ciento del total de participantes.

La competición, que acoge a las categorías, senior, juvenil y sub-23, se desarrollará en jornada de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo. Al igual que la temporada pasada, las pruebas clasificatorias para las finales de 5000 metros serán sobre la distancia de 3000 metros en línea, en la que obtienen el pase para la final los 70 primeros piragüistas.

Además, la categoría máster tendrá sus competiciones por edades tanto en la embarcación individual como en la doble.

En la clasificación general por equipos el Kayak Tudense parte con opciones de luchar por el podio, para eso contará con 27 deportistas. Los principales rivales tudenses, van a ser el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez y el Club Náutico Sevilla.

Otros equipos gallegos con mayor número de participación son el Ría de Betanzos con 17, Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 17 y el Club As Torres con 16 palistas.