Skip to main content

La segunda y última jornada de la LII edición del Campeonato de España finalizó con numerosas medallas para los representantes gallegos en aguas del Guadalquivir.

La final del C1 Senior masculino finalizaba con un podio totalmente gallego. Noel Domínguez se imponía a sus compañeros del Breogán Diego Romero y Tono Campos. Domínguez dominó la regata junto con Romero, para llegar al sprint en el que se impuso con claridad.

Por detrás Tono Campos y Manuel Garrido se disputaron la tercera posición, cayendo del lado grovense.

Unas horas antes competían los deportistas de la categoría Sub 23 y una vez más la final de C1, contaba en el podio con la presencia de deportistas pertenecientes a equipos gallegos.

Desde el inicio, Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra junto con Diego Domínguez del Breogán, dominaron la regata acompañados del también pontevedrés Pablo Crespo. Los tres se distanciaron de sus perseguidores en los primero 3000 metros.

Un fuerte cambio de ritmo de Duro eliminó a Crespo de la lucha por la victoria. Después más de 20 minutos de competición, Jaime Duro se hacía con el oro, Diego Domínguez con la plata y Pablo Crespo con el bronce.

Además, la presencia gallega en el podio la completaban Irene Lata del Ría de Betanzos y la tudense Lara Feijoo. Ambas realizaron una magnífica competición, desde el inicio se escaparon de sus rivales, para terminar la regata con un largo sprint que se llevó la de Betanzos. El tercer puesto del podio sería para Carla Vey del Náutico de Palma.

Otros resultados destacados de la jornada fueron la victoria de Francisco Cubelos en el K1 senior por delante de Walter Bouzán y Julián Becerro. Los tres primeros puestos en féminas serían para Estefanía Fernández, Laura Pedruelo y Begoña Lazkano.