📸Podio K2 1000 metros
Esta mañana se celebró en el Complejo Deportivo David Cal, situado en el embalse de Verducido (Pontevedra) la I Copa Gallega de Sprint 2023, en la que participaron cerca de 300 deportistas, pertenecientes a 25 clubs de todo el territorio gallego.
Esta competición se disputaba sobre las distancias de 1000 y 200 metros en embarcaciones dobles y de cuatro tripulantes para las categorías senior y juvenil.
La mañana finalizaba con la victoria del Club Fluvial de Lugo en la clasificación general masculina con 250 puntos por delante del Club Piragüismo Vilaboa que sumó 230 puntos, mientras que el tercer puesto sería para el Club As Torres Romería Vikinga con 191 puntos.
El E.P. Ciudad de Pontevedra lograba el triunfo en la clasificación femenina con 226 puntos, el segundo lugar sería para el Club As Torres Romería Vikinga con 194 puntos y tercero con 147 puntos el Piragüismo Verducido.
Por lo que respecta a la categoría juvenil el Club Fluvial de Lugo terminó en primera posición en la general masculina, secundado en el podio por el Náutico Pontecesures y el E.P. Ciudad de Pontevedra.
Mientras que en mujeres la victoria era para el Piragüismo Verducido por delante del Fluvial de Lugo y Ría de Betanzos.
Así bien, la victoria en la final masculina del K2 1000 metros fue para la pareja de Antonio Palmás y Diego Castro del Piragüismo Vilaboa. Mientras que Fernando Busto y Diego Miguéns del As Torres Romería Vikinga lograron el triunfo en C2.
📸Podio C2 1000 metros
En las finales femeninas Carme Devesa y Antía Landeira del Piragüismo Verducido vencían en K2 y Noa Conde junto a María Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra en C2.
Las finales de K4 y C4 finalizaban con la victoria del combinado del Naval de Pontevedra y el Náutico O Muiño respectivamente.
En la distancia de 200 metros la dupla formada por Diego Dacosta y Marcos Pérez del Ría de Aldán se llevó el oro en le K2. Por su parte en la final de C2 vencía Luis Guerra y Eduyn Labarca del Fluvial de Lugo.
Carla Fernández y Sandra Leira del Ría de Betanzos conseguían el primer puesto en K2 y María Villaverde junto a Noa Conde del E.P. Ciudad de Pontevedra hacían lo propio en C2.
Por último, las finales de K4 y C4 femeninas terminaban con la primera posición del equipo del Club de Mar Ría de Aldán y la E.P. Ciudad de Pontevedra respectivamente.