Skip to main content

Más de 30 clubes se desplazarán este mañana a Verducido para competir en la I copa gallega de pista.

El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido fue el escenario en la mañana del sábado de la I Copa Gallega de Pista para las categorías cadete y veterano. Los participantes competían en las modalidades de barcos de equipo sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros.

Una vez disputadas todas las pruebas, se dirimían las distintas clasificaciones masculinas y femeninas del campeonato. En la categoría cadete masculina el Club Ría de Betanzos lograba el primer puesto por delante del Club de Mar Ría de Aldán y el Club As Torres Romería Vikinga, segundo y tercero respectivamente,

Por otra parte, en la general femenina repetía victoria el Club Ría de Betanzos. Esta vez se imponía al Fluvial de Lugo y Club Náutico Pontecesures.

Por lo que respecta a la categoría veterano, los tres primeros clasificados en Hombres serían en primera posición el Club de Mar Ría de Pontevedra, segundo el Club Ría de Betanzos y tercero el Cofradía de Pescadores Portonovo.

 Por otro lado, en la categoría femenina el Bouzas Caiac se llevaría la victoria seguido por el Club Piragüismo Verducido y el Cofradía de Pescadores Portonovo.

📸Podio K2 Cadete

Las distintas finales nos dejaron vencedores de a Diego Varela junto a Lucas Gómez del Fluvial de Lugo en la final de hombre cadete K2 500 metros. La final femenina se la llevaba la pareja formada por Emily Fernández y Aida Fonseca también del Fluvial de Lugo.

📸Podio C2 Cadete

En la modalidad de canoa Iker Rey y Iago Zurita del As Torres Romería Vikinga ocuparon la primera posición del podio, al igual que la embarcación del Náutico O Muiño de Silvia Gago y Lara Remigio en mujeres.

En la final de K4 femenino el Fluvial de Lugo se llevó el oro, mientras que en hombres la victoria se la llevaba el Club de Mar Ría de Aldán.

📸Podio K2 Cadete

El cuarteto del Club As Torres Romería Vikinga ganaba la prueba de C4 masculino y el Náutico Pontecesures dominaba su prueba en mujeres para alzarse con el triunfo.