Skip to main content

📸Podio C1 Cadete B

El primer día de competición termina con un buen número de medallas gallegas.

Esta mañana daba comienzo en aguas del embalse de Verducido la primera jornada de la Copa de España de jóvenes promesas para la categoría cadete.

Las finales de medallas que estaban previstas para la tarde dejaron un amplio número de metales con acento gallego. Fueron un total de doce medallas de veintiocho posibles, repartidas en seis de oro, cinco de plata y una de bronce.

📸Podio K1 Cadete A

A las 17:10 se daba la salida a la final del K1 cadete A 1000 metros, donde el palista del Náutico Firrete Borja López se hacía con la victoria por delante de Miguel Blanco del Club de Mar Ría de Aldán y Jaime López del Piragüismo Aranjuez.

Tan sólo cinco minutos después, Pedro Dámaso del Náutico Firrete y Gael Bernal de Piragüismo Verducido finalizaron en segundo y tercer lugar de la final de K1 Cadete B. El primer puesto sería para el palista del a Escuela Placentina Francisco González.

📸Podio K1 Cadete B

La siguiente regata por disputarse sería la final del C1 cadete A 1000 metros, donde se produjo un doblete para el Club As Torres Romería Vikinga, personalizado en la medalla de oro de Jairo Zurita y la plata de Raúl Fernández, el bronce se lo llevaba Alejandro Heres del Náutico Ensidesa.

📸Podio C1 Cadete B

Siguiendo con la racha de triunfos gallegos, Javier Cid del Ría de Betanzos lograba hacerse con la primera posición en la final de C1 cadete B 1000 metros. Alejandro Pérez del Fluvial de Lugo terminó en segundo lugar y Dario Colastra del Piragüismo Aranjuez tercero.

📸Podio K1 Cadete B

La palista del Piragüismo Cambados Sofía Parada ganaba la final de K1 cadete B con más de tres segundos de ventaja sobre Carla Alcalde de la Escuela Placentina y Edurne Aguirre del Piragüismo Pamplona.

Las dos últimas finales de la tarde serían para la modalidad femenina sobre 500 metros. Lara Remigio del Náutico O Muiño cruzaba la línea de meta con una amplia ventaja sobre María Segura del Náutico Port de Pollença y Candela Mayoral del Piragüismo Aranjuez en la final Cadete A.

📸Podio C1 Cadete A

Mientras que en la final Cadete B Marta Castiñeiras del As Torres Romería Vikinga alcanzaba el primer lugar del podio por delante de Silvia Gago del Náutico O Muiño y Aitana Montilla del Piragua Madrid.