Skip to main content

Cinco clubes gallegos entre los diez primeros de la general por equipos.

El Complejo Deportivo David Cal, situado en el embalse pontevedrés de Pontillón do Castro, despidió esta mañana la Copa de España de Jóvenes Promesas en categoría Cadete. El Club Fluvial de Lugo alcanzó un total de 297 puntos, colocándose en el tercer lugar del podio por equipos, detrás del Piragüismo Aranjuez que sumó un total de 575 puntos y el Círculo Mercantil de Sevilla que alcanzó la cifra de 357 puntos.

Los equipos gallegos clasificados entre los diez primeros de la clasificación general por equipos fueron el Club de Piragüismo As Torres Romería Vikinga, el Club Ría de Betanzos, el Náutico Pontecesures y el E.P. Ciudad de Pontevedra. Asimismo, las clasificaciones por sexos posicionaron al Club As Torres Romería Vikinga y el Fluvial de Lugo en segundo y tercer puesto de la general masculina, mientras que en mujeres el Fluvial de Lugo se colocó en segundo lugar y el Ría de Betanzos en tercero.

📸Podio K4 500 metros.

Cabe destacar el medallero de la regata, donde el conjunto de As Torres logró un total de seis metales, repartidos en cuatro de oro, una de plata y una de bronce. Después de las numerosas medallas conseguidas por los palistas gallegos en las finales individuales de ayer, esta mañana se consiguieron más preseas en las regatas de barcos de equipo.

En la modalidad de kayak masculino, el K2 del Fluvial de Lugo, formado por Lucas Gómez y Diego Varela, finalizó en tercera posición. Sus compañeras de equipo, Emely Fernández y Aida Fonseca, fueron segundas en mujeres. La embarcación K4 del Ría de Betanzos se hizo con la medalla de oro en la final de 500 metros femenina, por delante de la piragua del Fluvial de Lugo.

📸Podio C2 500 metros.

En cuanto a la canoa, la pareja formada por Iago Zurita y Raúl Fernández del As Torres logró la victoria en C2 500 metros, aventajando en cuatro segundos al C2 del Fluvial de Lugo de Alejandro Pérez y Héctor Vázquez. La final de C4 500 terminó con el triunfo de la tripulación del As Torres y el tercer puesto del Piragüismo Poio.

En las finales de mujeres, la dupla del Náutico O Muiño, formada por Lara Remigio y Silvia Gago, logró la medalla de plata en la final de C2, mientras que Marta Castiñeiras y Mariña Busto fueron bronce. La final de C4 terminó con el Club Náutico Rodeira en segundo lugar y el Náutico Pontecesures en tercero.

📸Podio C2 Mixto 500 metros.

Por último, Pablo Torres, junto a Sara Vila, consiguieron una merecida victoria en la final de C2 mixto 500 metros.