Skip to main content

Durante este fin de semana se celebró en el embalse de As Conchas, en el municipio de Muiños, el V Campeonato de España de medio Maratón en el que participaron más de 800 deportistas y 65 clubes de todas las comunidades autónomas del país.

El Club As Torres Romería Vikinga terminaba la competición en segunda posición con 389 puntos, por detrás del Piragüismo Aranjuez (544 puntos), la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (262 puntos) sería tercero. Además, el conjunto vikingo finalizó en segundo lugar del medallero con nueve metales.

La categoría Máster finalizó con el Piragüismo Ourense en tercer lugar del podio. La victoria se la llevó el Alberche Kayak.

Los representantes gallegos tuvieron una excelente actuación, logrando varias medallas individuales en distintas categorías. Destacaron en K1 senior, donde el múltiple medallista mundial Iván Alonso se alzó con el primer puesto, seguido de Adrián Prada del Piragüismo Rías Baixas y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa.

Noa Conde y Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra la medalla de oro y plata respectivamente en la carrera de C1 senior

La pareja asturiana del Fluvial O Barco de Miguel Fernández y Luis Amado Pérez finalizaron en segunda posición en el K2 senior, la primera posición sería para Miguel Lloréns y Alberto Plaza, mientras que terceros fueron Julián Becerro y Adrián Martín.

En la competición de C2, la pareja del Breogán, Tono Campos y Diego Romero, se impusieron a la dupla del Kayak Tudense de Oscar Graña y Jose Sánchez, quienes terminaron en segundo lugar. El tercer puesto fue para Fernando Busto y Diego Miguéns del As Torres.

La regata de K2 finalizó con la victoria de los asturianos Miguel LLoréns y Alberto Plaza, los palistas del Piragüismo el sella estuvieron acompañados por sus compañeros de equipo Pedro Gutiérrez y Asley Rodríguez en segundo lugar, mientras que el tercero sería para el combinado del Fluvial O Barco de Carlos Álvarez y Sergio Ruiz.

Tania Álvarez junto a Marta Mourelos del Breogán se impusieron la regata de K2 senior a Arantza Toledo y Celia Toledo. El tercer puesto sería para Lara Fernández y Marta Barbas.