Esta mañana se disputó en el Centro Deportivo David Cal de Verducido la primera regata de la liga Eurorresión 2023, con la presencia de equipos gallegos y portugueses. En la competición participaban deportistas de las categorías juvenil y en las distancias de 1000 y 500 metros de manera individual.
Al término de la jornada, la clasificación por equipos finalizaba con el Grupo Cultural Desportivo Gemeses en primera posición, seguido del Fluvial de Lugo y el Piragüismo Verducido.
En la categoría cadete, Lucas Gómez y Emily Fernández, del Fluvial de Lugo, se coronaron vencedores en la modalidad de kayak, mientras que Pablo Torres, del Náutico Pontecesures, y Silvia Gago, del Náutico O Muiño, lo hicieron en canoa.
En la categoría juvenil, David Pazos, del Piragüismo Verducido, y Lucía Tenreiro, del Piragüismo Illa de Arousa, ganaron en kayak, mientras que Afonso Pereira, del Náutico Prado, y Lara Remigio, del Náutico O Muiño, se llevaron el oro en canoa.
En cuanto a la categoría senior, Rubén Sá del Gemeses e Inés Costa del Douro Canoa ganaron en kayak, mientras que Julio Lopes del Náutico de Marecos e Inés Araujo del Gemeses ganaron en canoa.