Skip to main content

La Liga Diputación de Pontevedra 2023 dio inicio esta mañana con una emocionante competición en la playa fluvial de Pontesampaio. Más de 350 deportistas de 22 equipos de la provincia compitieron en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín sobre una distancia de 1500 metros.

El Club Náutico O Muiño se llevó la clasificación general por equipos al sumar un total de 6687 puntos, seguido del Club Cofradía de Pescadores Portonovo con 6621 puntos y el Club Piragüismo Río Verdugo con 5954 puntos.

Los hombres Prebenjamín serían los primeros en tener contacto con el agua, Iago Vaz del E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó la primera posición seguido por Breogán de la Iglesia del Piragüismo Ría Verdugo y Leo Padín del C.P. Portonovo. En la categoría femenina, la vencedora fue Carmen Pérez del O Muiño, seguida por Ana Veiga del Piragüismo Olívico y Daniela Paheco de As Torres.

La regata continuaba con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A femenina, Raquel Carballo del Kayak Tudense se llevó la medalla de oro, mientras que Enma Perales y Carolina Rozas del Piragüismo Olívico ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En la categoría Benjamín B femenina, Amelia Cobo de E.P. Ciudad de Pontevedra ganó la prueba, seguida por Carla Pazos del E.P. Ciudad de Pontevedra y Noa Besada del C.P. Portonovo.

La carrera de los hombres Benjamín A finalizaba con Mateo Pérez del Piragüismo Verducido en el primer puesto, seguido por Enzo Rodríguez del C.P. Portonovo y Tiago Reguera del CDM Ría de Aldán. En la categoría Benjamín B masculina, Adrián Pérez del E.P. Ciudad de Pontevedra, Samuel Alonso del Piragüismo Olívico y Hugo García del Piragüismo Olívico completaron el podio.

En la categoría Alevín B femenina, Aitana Casal del Piragüismo Verducido cruzó la línea de meta en primer lugar seguida por Vera Bernárdez del Piragüismo Verducido y Lucía Piña del Kayak Tudense. En la categoría Alevín B masculina, Samuel Diogo del Piragüismo Olívico, Lucas Caride y Nahuel Vozza del Náutico O Muiño ocuparon las tres primeras posiciones.

La competición finalizó con las pruebas de la categoría Alevín A. Claudia Lamas del Piragüismo Verducido, Lucía Gómez del Piragüismo Río Verdugo y Sofía Carrera del Kayak Vigo ocuparon las tres primeras posiciones del podio femenino. En la categoría masculina, Martín Estévez del Piragüismo Verducido ocupó la primera posición, mientras que Nacho de la Torre del Piragüismo Olívico y Lucas Novo del Náutico Pontecesures se llevaron la segunda y tercera posición del podio.