Skip to main content

El piragüismo gallego logra un gran éxito en la Copa de España de eslalon y kayak cros celebrada en Pau (Francia), con una impresionante cosecha de medallas que les otorgan la oportunidad de competir en las pruebas internacionales más destacadas de la temporada.

En la categoría de canoa, Ainhoa Lameiro y Luis Fernández Pereira se alzaron con la medalla de oro en las pruebas femenina y masculina, respectivamente. Además, en las pruebas de kayak, Axel Afonso obtuvo el tercer lugar y Manu Ochoa el quinto en la categoría masculina sénior. En la categoría juvenil, Noa Díaz y Aarón González lograron la plata y el bronce en C1, mientras que Emilio Rodríguez se llevó el oro en K1 para veteranos.

Las próximas competiciones a las que los palistas gallegos aspiran son las copas del mundo de Augsburgo y Praga, así como los Juegos Europeos de Cracovia. La competición más importante de la temporada será el Campeonato del Mundo de eslalon, que se celebrará en septiembre en Lee Valley (Gran Bretaña) y en ella se repartirán los billetes para los próximos juegos olímpicos.