Skip to main content

El equipo Fluvial de Lugo se alzó con la victoria en la primera prueba de la Liga Provincial Copa Diputación de Lugo 2023, celebrada el pasado sábado en el embalse de Río Cobo en Cervo. La competición contó con la participación de más de 150 deportistas de los seis equipos de la provincia, y los equipos Cidade de Lugo y Piragüismo Altruán de Ribadeo ocuparon la segunda y tercera posición del podio, respectivamente.

Entre los triunfos individuales más destacados, Diego Varela del equipo Fluvial de Lugo y Mar Cereijo del Club Piragüismo Altruán ganaron en la categoría cadete Kayak. En la categoría canoa, Paula Racamonde del Fluvial de Lugo se hizo con la victoria.

En la categoría juvenil, los palistas Miguel Rouco del equipo Fluvial de Lugo y Emily Fernández del Fluvial de Llugo obtuvieron el primer lugar. En la modalidad de canoa, Alejandro Pérez fue el vencedor. Junior García del Club Piragüismo Altruán ganó la prueba de k1 senior.

En la categoría infantil A, Manuel Martínez del Fluvial de Lugo, Elena González del Club Piragüismo Altruán, Iván Argiz del Fluvial de Lugo y Uxía Racamonde lograron los primeros lugares. En la categoría infantil B de kayak, Martín García del Club Piragüismo Altruán y Manuela Lastra del Club Piragüismo Altruán ganaron el oro. Por último, en la categoría de canoa, Juan Míguez del Piragüismo Viveiro logró el primer puesto.

En la categoría alevín A, Martín Feijoo del Club Piragüismo Altruán y Lara Abuín del Fluvial de Lugo resultaron vencedores. En la categoría alevín B, la victoria fue para Daniel Mera del Ciudad de Lugo y Manuela López del Fluvial de Lugo. En prebenjamín, Roi Rodríguez del Kayak Foz firmó el primer puesto.

En la categoría benjamín A, los ganadores fueron Gonzalo Taboada del Fluvial de Lugo y Leiyre García del Fluvial de Foz. Mateo Rívas del San Ciprián y Uxía Fouce del Fluvial de Lugo terminaron en primera posición en Benjamín B.