Skip to main content

El ayuntamiento de O Barco de Valdeorras se prepara para recibir a los mejores deportistas de aguas bravas en la Copa de España que se celebrará los días 6 y 7 de mayo. Cerca de 200 participantes de todo el país competirán en las pruebas de sprint y clásica, en las que demostrarán sus habilidades en el agua y lucharán por hacerse con el título de campeones.

El sábado será el turno de la Copa de España Sprint, una prueba de velocidad y habilidad en la que los deportistas tendrán que ser rápidos para llegar a la meta en el menor tiempo posible. El domingo, los participantes competirán en la Copa de España Clásica, una prueba técnica y exigente.

Además, el domingo también tendrá lugar el Campeonato de España de Patrullas, en el que los equipos formados por tres deportistas competirán en un emocionante desafío de trabajo en equipo y habilidades acuáticas.

El evento, organizado por la Federación Española de Piragüismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, la Diputación de Ourense y la Federación Gallega de Piragüismo.