Skip to main content

La Copa del Mundo Sprint de Szeged, Hungría, fue esta tarde el escenario de grandes resultados para los piragüistas gallegos, que lograron varias medallas en las distintas pruebas disputadas durante el segundo día de competición.

Antía Jácome ha sido la más destacada, al conseguir dos metales: oro en C2 200 metros junto a María Corbera y bronce en C1 200 metros en solitario. La palista pontevedresa da muestra de su gran nivel en la distancia corta.

En la final de C1 200 metros, Jácome cruzó la meta en tercer lugar con un tiempo de 46.83 segundos, solo superada por la cubana Yarisleidis Duboys (45.99) y la canadiense Katie Vincent (46.1). Con este bronce, la gallega se asegura su plaza para el mundial de Duisburg, Alemania, que se disputará en agosto.

📸RFEP

Una hora más tarde, Jácome volvió al agua para competir en la final de C2 200 metros junto a María Corbera, con quien forma una pareja muy competitiva. Las españolas dominaron la prueba desde el inicio y se llevaron el oro con un tiempo de 44.46 segundos, por delante de las dos embarcaciones chinas que completaron el podio.

📸RFEP

Otra medalla de plata fue para el K4 femenino formado por Teresa Portela, Sara Ouzande, Estefanía Fernández y Carolina García, que completaron los 500 metros en 1:37.36, solo superadas por las chinas (1:37.07), mientras que Nueva Zelanda se llevó el bronce (1:37.67)

📸RFEP

El cuarto podio del día con presencia gallega llegó de la mano del K4 masculino compuesto por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, que se colgaron la plata en los 500 metros con un tiempo de 1:22.64. Los españoles solo cedieron ante los lituanos (1:22.48) y se impusieron a los húngaros (1:22.82).

En esta misma final también participaron Carlos Pérez «Perucho» y Pelayo Roza junto a Adrián del Río y Aitor Gorratxategi, que finalizaron en octava posición.

📸RFEP

El deportista del kayak Tudense David González también subió al podio al lograr la plata en la final de paracanoe VL1 200 metros, con un tiempo de 1:01.78. El oro fue para el australiano Benjamin Sainsbury (59.67) y el bronce para el chileno Robinson Méndez (1:02.17).

Estos excelentes resultados confirman el buen momento del piragüismo gallego y español, que aspira a seguir cosechando éxitos en las próximas citas internacionales.

Resultados.