El pasado sábado se celebró la primera edición de la Copa de España de Barco Dragón – 500m en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido, con la participación de doce equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas. La competición consistió en varias pruebas de velocidad en embarcaciones de 10 y 20 palistas, que debían recorrer una distancia de 500 metros.
El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se proclamó campeón de la Copa de España con un total de 258 puntos, seguido por Asturias Dragon Boat con 171 puntos y Alberche Kayak Club con 141 puntos.
Además, se entregó el Trofeo Iberdrola, que premia a los mejores equipos femeninos. El Club Piragüismo Verducido Pontillón se hizo con el primer puesto con 33 puntos, mientras que el E.P. Ciudad de Pontevedra sería segundo con 27 puntos y Asturias Dragon Boat tercero con 26 puntos.
Por último, se entregaron los premios de la 1º Copa Gallega de Dragón donde El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra volvió a demostrar su dominio y se llevó el primer puesto, seguido por el Club Breogán do Grove y el Piragüismo Rías Baixas.