La pista de Pontillón do Castro, en Pontevedra, acogerá a 68 equipos de todo el país en una emocionante regata de piragüismo.
El próximo fin de semana el Complejo Deportivo David Cal, ubicado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, será nuevamente el escenario de una destacada competición a nivel nacional. Se trata de la II Copa de España Sprint 2023 para las categorías júnior y sénior. En esta ocasión, los deportistas competirán en carreras individuales, dobles y cuádruples en distancias de 1000, 500 y 200 metros.
El evento, organizado por la Federación Gallega en colaboración con el Concello de Pontevedra, contará con la participación de 542 palistas distribuidos en 68 equipos. La competición se llevará a cabo a lo largo de dos días. En total, Galicia estará representada por 244 deportistas y 23 clubes.
El sábado se realizarán las pruebas clasificatorias tanto para canoa como para kayak. El programa de este día será intenso, comenzando a las 9:00 horas y finalizando más allá de las 19:00 horas. Por otro lado, el domingo, a partir de las 9:00 horas, tendrán lugar las regatas de K2, C2, K4 y C4.
Cabe destacar la presencia del Club Kayak Tudense, que contará con 26 deportistas, seguido del E.P. Ciudad de Pontevedra con 18 y el Fluvial de Lugo con 17, siendo los equipos con mayor número de participantes en esta competencia.