Skip to main content

Este fin de semana se llevó a cabo el tercer torneo de Primera División de la Liga Iberdrola de kayak polo en el estanque de A Malata. El evento contó con la participación de destacados equipos gallegos, como el Kayak Polo Copacabana y el Penedo Te Importa, así como la presencia del Náutico Rodeira en el torneo masculino.

En la categoría masculina, después de una reñida fase de grupos, el Náutico Rodeira se enfrentó en las semifinales al equipo madrileño del Ciencias. En un emocionante encuentro, el Náutico Rodeira logró imponerse por un ajustado marcador de 5 a 4, asegurando su lugar en la final. En el enfrentamiento decisivo, el equipo gallego se midió ante el Castellón, dejando fuera de la lucha por el título al conjunto del Retiro. La final estuvo llena de intensidad y emoción, y finalmente el Náutico Rodeira se consagró campeón con un resultado final de 4 a 3.

Por su parte, en la categoría femenina, el equipo local del Copacabana se enfrentó en las semifinales al conjunto del Pinatar. A pesar del esfuerzo de las jugadoras ferrolanas, el conjunto de Murcia se impuso con autoridad, ganando el partido por un marcador de 4 a 1 y asegurando su lugar en la final. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Copacabana se encontró con el Burriana, y las ferrolanas lograron obtener la victoria con un marcador final de 4 a 2. Las chicas del Penedo alcanzaron la octava plaza.