Skip to main content

El Cidade de Lugo consiguió la victoria en el Descenso del Miño de Lugo, seguido por el club asturiano Neptuno y el Cabanas KDM.

En la tarde de ayer se disputó la LXVI edición de esta regata, con la participación de más de 100 deportistas. La salida tuvo lugar en Rábade y recorrieron 17 kilómetros hasta llegar a la línea de meta en el puente romano de Lugo.

Al final de la competición, el equipo de piragüismo Cidade de Lugo se alzó con la victoria por tercer año consecutivo, acumulando un total de 643 puntos. El Club Cabanas KDM consiguió la segunda posición con 393 puntos, mientras que el Club Neptuno de Toni de Infiesto obtuvo el tercer puesto con 258 puntos.

En cuanto a los resultados individuales, el K2 senior del Piragüismo Viveiro, tripulado por Alberto Piqueiras y Francisco Vázquez, fue la primera embarcación en cruzar la línea de meta. La pareja asturiana formada por Rafael Carril y Mario Sánchez se llevó la segunda posición, seguida por Julio Fontán y Pablo García del Naval de Pontevedra en el tercer puesto.

En la categoría de K2 mujer senior, las primeras clasificadas fueron Lucía Valiña y Carmen Villar del Kayak Tudense, seguidas por Valeria Romero y Enma Devesa del Cidade de Lugo, y la pareja formada por Avril Freire y Alba Vázquez del Náutico O Muiño.

En la categoría de K1 senior masculino, el podio lo completaron Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco, Xoel Docal del Ría de Betanzos y Miguel Pérez del Piragüismo Cambados.