Skip to main content

El sábado pasado, el 3 de junio de 2023, se llevó a cabo la 2º Regata del Circuito Provincial Deputación de A Coruña en las aguas cercanas a la lonja de Rianxo (A Coruña). En esta regata participaron 11 equipos de la provincia, que sumaron 329 deportistas en total.

El Club Náutico Firrete encabezó la clasificación general una vez concluidas todas las pruebas, demostrando su dominio al acumular un total de 4791 puntos. En segunda posición se situó el Club Ría de Betanzos con 4621 puntos, mientras que el Club Cabanas KDM se quedó con el tercer puesto al obtener 2691 puntos.

En la categoría cadete de kayak, Borja López del Náutico Firrete y Sara García del Ría de Betanzos se destacaron con victorias individuales. En la modalidad de canoa, Javier Cid del Ría de Betanzos se llevó el oro.

En la categoría infantil, Adrián Filgueira del Piragüismo As Pontes y Sabela Fernández del Piragüismo Rianxo se consagraron como ganadores en sus respectivas pruebas de K1.

En cuanto al kayak masculino infantil B, Jairo Trillo del Piragüismo Outes se coronó como vencedor, mientras que Julia Romero del Piragüismo Rías Baixas se alzó con la victoria en la categoría femenina.

Por último, en la categoría Alevín A, Xoel Timiraos del Xuvenil As Pontes y Alba Amado del Cabanas KDM se destacaron como vencedores en sus respectivas pruebas. En la categoría Alevín B, Diego Monzón del Náutico Firrete y Valentina Allegue del Náutico de Miño se llevaron la primera posición.