Skip to main content

El equipo del Fluvial de Lugo logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga Provincial Copa Diputación de Lugo 2023, que tuvo lugar el pasado sábado en Ribadeo. En esta competición participaron más de 150 deportistas de los seis equipos de la provincia, y los equipos Cidade de Lugo y Piragüismo Altruán de Ribadeo ocuparon el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.

Entre los destacados triunfos individuales, Lucas Gómez del equipo Fluvial de Lugo y Mar Cereijo del Club Piragüismo Altruán se alzaron con la victoria en la categoría cadete Kayak. En la categoría canoa, Paula Racamonde del Fluvial de Lugo se hizo con el primer puesto. Además, Luis Novo del Cidade de Lugo venció en la modalidad de paracanoe.

En la categoría juvenil, los palistas Miguel Rouco del equipo Fluvial de Lugo y Emily Fernández del Fluvial de Lugo obtuvieron el primer lugar. En la modalidad de canoa, Alejandro Pérez se llevó la victoria. Joel González del Club Deportivo San Ciprián ganó la prueba de k1 senior.

En la categoría infantil A, Manuel Martínez del Fluvial de Lugo, Elena González del Club Piragüismo Altruán, Iván Argiz del Fluvial de Lugo y Uxía Racamonde lograron los primeros puestos. En la categoría infantil B de kayak, Iván Rodríguez del Club Piragüismo Altruán y Manuela Lastra del Club Piragüismo Altruán se llevaron la medalla de oro. Por último, en la categoría de canoa, Juan Míguez del Piragüismo Viveiro se coronó en el primer puesto.

En la categoría alevín A, Martín Feijoo del Club Piragüismo Altruán y Lara Abuín del Fluvial de Lugo fueron los vencedores. En la categoría alevín B, Víctor Pérez del Piragüismo Viveiro y Valeria López del Fluvial de Lugo se llevaron la victoria. En la categoría prebenjamín, Roi Rodríguez del Kayak Foz se hizo con el primer puesto.

En la categoría benjamín A, los ganadores fueron Xoxé Rodríguez del Kayak Foz y Carolina Pérez del Kayak Foz. Manuel Casas del Fluvial de Lugo y Uxía Fouce del Fluvial de Lugo finalizaron en la primera posición en la categoría benjamín B.