Skip to main content

El pasado domingo se celebró en Taboada, el Campeonato Gallego de Prebenjamín, Benjamín y Alevín de K-1. Esta competición de piragüismo contó con la participación de 36 equipos y alrededor de 500 deportistas procedentes de toda Galicia.

En la clasificación por equipos, el Club Náutico O Muiño se alzó con el primer puesto, acumulando un total de 6260 puntos. Los deportistas del Ribadumia demostraron su dominio en el agua y se llevaron la merecida victoria. El segundo puesto fue para el Club Cofradía de Pescadores Portonovo, que sumó 5024 puntos, y el tercero para el Club de Mar Ría de Aldán, con 4729 puntos.

Los hombres Prebenjamín serían los primeros en tener contacto con el agua, Iago Vaz del E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó la primera posición seguido por Javier Filgueira del Grupo Xuvenil As Pontes y Antón Álvarez del Piragüismo Narón. En la categoría femenina, la vencedora fue Carmen Pérez del O Muiño, seguida por Ruth Regueiro del Cabanas KMD y Lucía García de Piragüismo Ribeiras do Tambre.

La regata continuaba con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A femenina, Isabella Rodríguez del Fluvial Avión se llevó la medalla de oro, mientras que Carolina Rozas del Piragüismo Olívco y Leyre Rodríguez del Cabanas KDM ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En la categoría Benjamín B femenina, Carla Pazos de E.P. Ciudad de Pontevedra ganó la prueba, seguida por Uxía Fouce del Fluvial de Lugo y Jara Paz del Piragüismo Ourense.

La carrera de los hombres Benjamín A finalizaba con Mateo Pérez del Piragüismo Verducido en el primer puesto, seguido por Enzo Rodríguez del C.P. Portonovo y Tiago Reguera del CDM Ría de Aldán. En la categoría Benjamín B masculina, Samuel Alonso del Piragüismo Olívico, Adrián Pérez del E.P. Ciudad de Pontevedra y Hugo García del Piragüismo Olívico completaron el podio.

En la categoría Alevín B femenina, Aitana Casal del Piragüismo Verducido cruzó la línea de meta en primer lugar seguida por Vera Bernárdez del Piragüismo Verducido y Carlota Pérez del Piragüismo Altruán. En la categoría Alevín B masculina, Samuel Diogo del Piragüismo Olívico, Lucas Caride y Diego López del Náutico de Miño ocuparon las tres primeras posiciones.

La competición finalizó con las pruebas de la categoría Alevín A. Claudia Lamas del Piragüismo Verducido, Marta Rosales del E.P. Ciudad de Pontevedra y Ainoa Feijoo del Náutico O Muiño ocuparon las tres primeras posiciones del podio femenino. En la categoría masculina, Brais Gómez del Piragüismo Ourense ocupó la primera posición, mientras que Martín Estévez del Piragüismo Verducido y Xoel Timiraos del Piragüismo As Pontes se llevaron la segunda y tercera posición del podio.