Skip to main content

En la tarde de ayer sábado 18 de junio, el Paseo Marítimo de Pontedeume en A Coruña acogía la 2ª Regata del Circuito Provincial Diputación de A Coruña. Esta competición contaba con la participación de 338 deportistas pertenecientes a 11 equipos.

La clasificación general una vez finalizadas todas las pruebas estuvo liderada por el Club Ría de Betanzos, al sumar un total de 6335 puntos. La segunda posición sería para el Club Náutico Firrete con 5644 puntos, mientras que el tercer puesto fue para el Club Cabanas KDM con 3072 puntos.

En la categoría cadete de kayak, los destacados triunfos individuales fueron para Joaquín Cortegoso del Náutico Firrete y Sara García del Ría de Betanzos. En la modalidad de canoa, Diego Encinas del Ría de Betanzos se llevó la victoria, mientras que Noelia Pita del Firrete conquistaba el oro en mujeres

En la categoría infantil, Adrián Fernández del Piragüismo As Pontes y Sabela Fernández del Piragüismo Rianxo se alzaron como ganadores en sus respectivas pruebas de K1. En la modalidad de C1, la victoria fue para Miguel Cal e  Inés Becerra del Ría de Betanzos.

En kayak masculino infantil B, Xalo Romero del Piragüismo As Pontes se coronó como vencedor, mientras que Andrea Amado del Cabanas KDM se llevó la victoria en la categoría femenina. En la modalidad de canoa, Pablo Cid del Ría de Betanzos y Sofía Pita del Náutico Firrete lograron la medalla de oro.

Por último, en la categoría Alevín A, Xoel Timiraos del Xuvenil As Pontes y Alba Amado del Cabanas KDM se alzaron como vencedores en sus respectivas pruebas. En la categoría Alevín B, Diego López del Deportivo Miño y Sofía Iglesias del Deportivo Miño se hicieron con la primera posición.