Skip to main content

📸@RFEP

El equipo masculino español K4 500, en el que participaban el betanceiro Carlos Arévalo y Rodrigo Germade natural de Cangas do Morrazo, se hizo con la medalla de oro durante la tercera jornada de los Juegos Europeos que se están celebrando en Cracovia. En otra destacada actuación, Pablo Graña se llevó la medalla de bronce en la prueba individual de C1 200 masculino.

En el cuarteto español, actual campeón del mundo, competían Saul Craviotto y Marcus Cooper Walz. Los cuatro integrantes acabaron imponiéndose con un tiempo de 1:19.956 después de dominar la regata desde el inicio. Los palistas españoles dejaron atrás a la embarcación de Ucrania (1:20.500) y a la de Serbia (1:20.800), quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

📸@RFEP

Por su parte, Pablo Graña logró añadir otra presea para España al conquistar el bronce en la final de C1 200 masculino. El palista gallego, quien ya había obtenido la medalla de plata en los Europeos de 2022 en Múnich, finalizó tercero con un tiempo de 39.852. El lituano Henrikas Zustautas se llevó la victoria en esta prueba con un tiempo de 39.700, seguido por el georgiano Zaza Nadiradze (39.796).

📸@RFEP

Mañana, Graña tendrá otra oportunidad de subirse al podio en la prueba de C2 mixto, donde competirá junto a Antía Jácome.