Skip to main content

El Campeonato Gallego Sprint Xunta de Galicia 2023, tuvo lugar en el Complejo Deportivo David Cal, Verducido, se reunieron los palistas de la categoría juvenil. Las distancias en juego fueron los 1000, 500 y 200 metros, y la competición se llevó a cabo en la mañana del 25 de junio de 2023.

En la clasificación general por equipos masculina, el Fluvial de Lugo se alzó con la victoria, acumulando un total de 177 puntos. Siguiéndoles de cerca, el Piragüismo Cidade de Lugo en segundo lugar con 137 puntos, mientras que el Piragüismo Verducido se quedó con el tercer puesto con 116 puntos.

En la categoría femenina, el Kayak Tudense dominó la competición, logrando una puntuación de 136 puntos y asegurándose el primer lugar. El Piragüismo Verducido se ubicó en el segundo puesto con 124 puntos, seguido de cerca por el Náutico O Muiño de Ribadumia, quien obtuvo 92 puntos.

En cuanto a los resultados individuales, en la categoría juvenil Hombre K1 1000 metros, el primer puesto fue para Bruno González del Náutico Firrete, seguido por David Pazos del Piragüismo Verducido en el segundo lugar, y Miguel Rouco del Fluvial de Lugo en el tercer puesto.

En la disciplina de Hombre C1 1000 metros, Martín Expósito del E.P Ciudad de Pontevedra se llevó la medalla de oro, mientras que Kevin Longo del As Torres Romería Vikinga y Samuel Ares, también del As Torres Romería Vikinga, se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría Mujer K1 500 metros, Uxía Rodríguez del Kayak Tudense se hizo con la primera posición, seguida de Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa en el segundo lugar, y Marta Carlés del Piragüismo Verducido en el tercer puesto.

Alba Rodríguez del Piragüismo Poio se coronó como la campeona en el C1 200, mientras que Nerea Novo del Náutico Pontecesures e Iría Tilve del Piragüismo Poio se llevaron el segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto a las embarcaciones dobles, en la competición, masculina de C2 500 metros, Samuel Ares y Kevin Longo del As Torres Romería Vikinga se llevaron la medalla de oro, seguidos por Roque Araujo y Marcos Fariña del Náutico Pontecesures en el segundo lugar, Martín Expósito y Diego Fernández del E.P. Ciudad de Pontevedra ocuparon el tercer cajón del podio.

En la final de K2 500 metros, Miguel Rouco y Juan Devesa del Fluvial de Lugo obtuvieron la primera posición, mientras que David Pazos junto a Miguel Franco del Piragüismo Verducido finalizaron en segundo lugar, seguidos por Noé Moraña y Lucas Sueiro del Cofradía Pescadores Portonovo en el tercer puesto.

La carrera por las medallas de K2 500 metros femenina, finalizó con la victoria de Marta Carles junto a Veronica Tilve del Piragüismo Verducido, seguidas por Irea Alonso e Iría Ludeña del Kayak Tudense en el segundo lugar, y Marta Poza junto a Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa en el tercer puesto.

En la competición de K4 500 metros femenina, el equipo del Kayak Tudense se consagró campeón, seguido por el Náutico O Muiño en el segundo lugar, y el Club Deportivo Miño en el tercer puesto.

En la final de hombre K4 500 metros, el Cidade de Lugo se llevó la medalla de oro, la plata sería para el Club de Mar Ría de Aldán, y el bronce para el Cofradía Pescadores Portonovo.

La regata de C2 mixto 500 metros, terminó con Alba Rodríguez y Germán Quintas del Piragüismo Poio en primera posición, seguidos por Ángel Amarelle y Nerea Novo del Náutico Pontecesures y Aroa Romay formando pareja con Antón Lagares del Ría de Betanzos en el tercer puesto.

Por último, en la final K2 mixto 500 metros, David Pazos y Verónica Tilve del Piragüismo Verducido consiguieron el primer lugar, seguidos por Uxía Davila y Manuel Pousa del Club de Mar Ría de Aldán en el segundo puesto, y Carmen Alonso y Miguel Da Silva del Ría de Betanzos fueron terceros.