Skip to main content

El Campeonato Gallego Sprint Senior 2023 se celebró esta mañana en el Complejo Deportivo David Cal, en Verducido. La competición reunió a los mejores palistas de la categoría senior, que disputaron las pruebas de 1000, 500 y 200 metros.

En la clasificación general por equipos masculina, el Naval de Pontevedra se alzó con la victoria obteniendo un total de 335 puntos, seguido de cerca por el Piragüismo As Torres con 253 puntos. En tercer lugar, se ubicó el Piragüismo Rías Baixas con 230 puntos.

Por otro lado, en la clasificación general por equipos femenina, el E.P Ciudad de Pontevedra se destacó al obtener 246 puntos, seguido por el Kayak Tudense con 162 puntos, y, en tercer lugar, el Piragüismo Rías Baixas con 161 puntos.

En cuanto a los resultados individuales, en la categoría Hombre senior C1 1000 metros, Fernando Busto del As Torres Romería Vikinga se llevó el oro, seguido por Pedro Torrado, también del As Torres Romería Vikinga, en segundo lugar, y Yeray García del Piragüismo Illa de Arousa en tercer lugar.

En la categoría Hombre Sub-23 C1 1000 metros, Mateo Muiños del As Torres Romería Vikinga se coronó como ganador, seguido por Diego Piñeiro del E.P Ciudad de Pontevedra sería segundo, y Carlos Picón del Náutico O Muiño tercero.

En la competición de Mujer senior K1 500 metros, Lucía Soutelo del Kayak Tudense se ganó la prueba, seguida por su compañera de equipo Carmen Varela y Raquel Da Costa del Piragüismo Rías Baixas.

En la categoría Mujer Sub-23 K1 500 metros, Airoa Irazu del Cidade de Lugo se llevó el triunfo, seguida por Carla Fernández del Ría de Betanzos y Carmen Devesa del Kayak Tudense.

En la categoría Mujer senior C1 200 metros, Cristina Soutelo del Kayak Tudense alcanzó el primer puesto, completaron el podio Antía Romero del Piragüismo Rías Baixas en segundo lugar, y Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra en tercer puesto.

En la regata femenina de paracanoe K1 200 metros, Xoana Raimúndez del Piragüismo Vilaboa fue primera y María Cousillas del Fluvial Avión segunda.

En las pruebas masculinas, Matías Otero del Kayak Tudense se consagró como el ganador en el en K1 1000 metros, seguido por Antonio Palmas del Piragüismo Vilaboa, y Jose Barreiro del As Torres Romería Vikinga.

La prueba de K1 1000 metros Sub-23, la ganó Manuel Rivas del Naval de Pontevedra, Joaquín Iglesias del Piragüismo Rías Baixas fue segundo, y Ramón Fernández del Cidade de Lugo tercero.

Marcos Terzado del Piragüismo Vilaboa se llevó el oro en la prueba senior paracanoe K1 200 metros, Nicolás Martínez del Fluvial de Lugo sería plata y Celso Martínez del Piragüismo Vilaboa bronce.

En la final de Hombre senior C2 500 metros, la dupla conformada por Fernando Busto y Pedro Torrado del As Torres Romería Vikinga se impuso en la línea de meta, segundos serían Luis Guerra y Eduyn Labarca del Fluvial de Lugo y Yoel Becerra junto a Pablo Álvarez del Náutico Rodeira acabaron terceros.

Noa Conde y María Villaverde del E.P. Ciudad de Pontevedra ganaron la regata de C2 500 metros, las acompañaron en el podio sus compañeras Rosana Simón y Jenifer Casal del E. P. Ciudad de Pontevedra y Yaiza España junto a Antía Romero del Piragüismo Rías Baixas en tercer lugar.

La final K2 500 metros, la ganó la pareja del Piragüismo Verducido de Carme Devesa y Antía Landeira, Noelia Moledo y María Reguera del Club de Mar Ría de Aldán ocuparon el segundo cajón del podio y Cristina Expósito y Adriana Quevedo del E.P. Ciudad de Pontevedra el tercero

En la final masculina, Sebastián Delgado y Matías Otero del Kayak Tudense se llevaron la victoria, seguidos por Antonio Palmás y Diego Castro del Piragüismo Vilaboa en segundo lugar, y David da Rocha junto a Rubén Millán del Kayak Tudense fueron terceros.

En las finales de K4 500 metros femenina, el Kayak Tudense se llevó la victoria, por delante del Club de Mar Ría de Aldán y el Piragüismo Cidade de Lugo.

En la final de C4 500 metros, el Piragüismo Poio se llevó el primer lugar, seguido por el Piragüismo Rías Baixas y el E.P. Ciudad de Pontevedra en tercer lugar.

Por último, en la final de hombre K4 500 metros, el Naval de Pontevedra se llevó la medalla de oro, el Ría de Betanzos la plata, y el Club de Mar Ría de Aldán el bronce.

Además, se llevó a cabo la competencia de K2 Mixto, en la cual Matías Otero, junto a Carmen Villar del Kayak Tudense, fueron los vencedores. En segundo lugar, quedaron Diego Fernández y Carla Fernández del Ría de Betanzos, mientras que en tercer lugar se ubicaron María Reguera y Marcos Pérez del Ría de Aldán.