Durante el próximo fin de semana, el complejo deportivo David Cal de Verducido se convertirá nuevamente en el centro neurálgico del piragüismo autonómico. En esta ocasión, albergará el Campeonato Gallego Sprint para las categorías Cadete e Infantil. La competición contará con la participación de aproximadamente 600 deportistas, quienes se enfrentarán distintas modalidades y distancias olímpicas.
La presentación oficial del evento tuvo lugar el miércoles pasado en las instalaciones municipales, donde estuvieron presentes la concejal de deportes del ayuntamiento pontevedrés, Anabel Gulías, el delegado provincial de deportes, Daniel Benavides, y el presidente de la federación, Alfredo Bea.
El sábado, será el turno de la categoría infantil, con la competición iniciando a las 9:30 con las contrarrelojes individuales. El día culminará a las 19:40 con las esperadas finales de la modalidad de K4 en la distancia de 1000 metros.
El domingo, será el momento para los jóvenes competidores de la categoría cadete. Se tiene previsto que la competición comience a las 10 en punto y que el campeonato llegue a su fin a las 18:00 con las emocionantes finales de la modalidad mixta.