Durante el día de ayer se disputaron en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido todas las pruebas pertenecientes al Campeonato Gallego Sprint 2023 para la categoría infantil.
A las 9:30 comenzaba la competición con las carreras para los infantiles A y B sobre la distancia de 1000 y 500 metros.
El conjunto del Club de Mar Ría de Aldán se impuso en la general masculina con 494 puntos, el segundo puesto fue para el Fluvial de Lugo con 257 puntos, mientras que el tercero sería para el Club As Torres Romería Vikinga con 191 puntos.
Por lo que respecta a la clasificación femenina el Náutico Pontecesures sumaba 282 puntos, mientras que el E.P. Ciudad de Pontevedra lograba 275 puntos para hacerse con la segunda posición y el Piragüismo Illa de Arousa ocupaba el tercer lugar en el podio con 202 puntos.
Por lo que respeta al medallero el Club de Mar Ría de Aldán se llevó 13 metales, repartidos en cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, el siguiente equipo con más medallas fue el E.P Ciudad de Pontevedera con 6.
A nivel individual destacan las victorias de Martín González (Ría de Aldán) en K1 infantil A, Henrique Álvarez (Piragüismo Olívico) en K1 infantil B, Mateo Lago (E.P. ciudad de Pontevedra) en C1 infantil A, Gabriel Busto (As Torres) en C1 infantil B, Sara Burgos (Cofradía Pescadores Portonovo) en K1 infantil A, Manuela Lastra (Piragüismo Altruán) en K1 infantil B, Laura Fuentes (E.P. Ciudad de Pontevedra) en C1 infantil A, Leyre Otero (Kayak Tudense) en C1 infantil B. En la modalidad de paracanoe David Cortés (Náutico O Muiño) y Elena Justo (Piragüismo Altruán) fueron los vencedores