📸@RFEP
El Campeonato de España Sprint Senior y Juvenil de Piragüismo, celebrado el pasado fin de semana en el embalse de Verducido, Pontevedra, finalizó con grandes resultados y destacadas actuaciones. El Kayak Tudense, obtuvo una meritoria tercera posición en la liga Hernando Calleja después de esta última competición. Piragüismo Aranjuez y Náutico Sevilla fueron primero y segundo respectivamente.
En la clasificación por equipos del campeonato, la Escuela de Piragüismo Aranjuez se llevó el primer lugar con 2578 puntos, seguido por el Club Náutico Sevilla con 1688 puntos, mientras que el Círculo Mercantil de Sevilla obtuvo el tercer lugar con 1325 puntos. El equipo del Kayak Tudense se ubicó en la cuarta posición con 1300 puntos, justo por detrás del Piragüismo Aranjuez y el Náutico Sevilla. Fluvial de Lugo sexto y Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra séptimo fueron los mejores conjuntos gallegos.
📸@RFEP
Los deportistas gallegos conquistaron numerosas medallas de las que destacan en la categoría Hombre Junior K1 1000 metros, Oscar Allegue del Náutico Firrete se alzó con la victoria. En Hombre Junior C1 500 metros y Hombre Junior C1 1000 metros, el triunfo fue para Pedro Torrado del As Torres Romería Vikinga. Mientras que en Hombre Senior C1 500 metros, Adrián Sieiro del Náutico O Muiño se llevó el primer lugar, y en Hombre Senior C1 1000 metros, el ganador fue Pablo Crespo de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. En la categoría Mujer Senior C1 1000 metros, Cristina Soutelo del Kayak Tudense brilló en el podio.
📸@RFEP
En las pruebas de embarcaciones dobles, Nicolás Braña y Germán Quintas del Piragüismo Poio se coronaron campeones en Hombre Junior C2 200 metros, mientras que Nicolás Braña e Iría Tilve del mismo club ganaron en Hombre Junior C2 Mixto 500 metros. En Hombre Junior C2 500 metros, la victoria fue para Pedro Torrado y Samuel Ares del As Torres Romería Vikinga, y en Hombre Junior C2 1000 metros, Pedro Torrado y Kevin Longo, también del As Torres Romería Vikinga, se llevaron el primer lugar. En Hombre Senior C2 500 metros, Pablo Crespo y Martín Jácome de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra lograron el título, mientras que en la categoría Mujer Senior C2 500 metros, Yureli Martín y Cristina Soutelo del Kayak Tudense destacaron en la competición. En Hombre Senior C2 1000 metros, Noel Domínguez y David Barreiro del Breogán consiguieton el primer puesto, y en Mujer Senior C2 1000 metros, Yureli Martín y Cristina Soutelo del Kayak Tudense volvieron a imponerse.
📸@RFEP
En las pruebas de embarcaciones K4 y C4, Oscar Allegue, Antón Cao, Martín López e Iker Veiga del Náutico Firrete se alzaron con la victoria en Hombre Junior K4 500 metros, mientras que Antón Cao, Bruno González, Borja López y Joaquín Tenreiro ganaron en otra final de la misma categoría. En Hombre Junior C4 5000 metros, Samuel Ares, Kevin Longo, Raúl Fernández y Jairo Zurita del As Torres Romería Vikinga lograron el primer lugar. En Hombre Senior K4 200 metros, Carlos Pérez, David Caride, Rodrigo Tiebo y Diego Dacosta del Club de Mar Ría de Aldán se llevaron la victoria, y en Hombre Senior K4 500 metros y Hombre Senior K4 1000 metros, el equipo del Kayak Tudense, compuesto por Roi Rodríguez, Albert Martí, Sebastian Delgado y Pedro Vázquez, se proclamó campeón. Por su parte, en Hombre Senior C4 500 metros y Hombre Senior C4 1000 metros, Noel Domínguez, David Barreiro, Diego Domínguez y Tono Campos, junto con Diego Romero, del Breogán demostraron su categoría y se llevaron el primer puesto en ambas pruebas.
📸@RFEP
En la categoría Paracanoe, Araceli Menduiña del Club de Mar Ría de Aldán logró el triunfo en Mujer Senior PK3 200, mientras que Ramón Fernández del Cidade de Lugo se llevó la victoria en Hombre Senior PK3 200. Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas obtuvo el primer lugar en Hombre Senior PV3 200, y David Mella del Kayak Tudense logró la victoria en Hombre Senior PV3 500. En la prueba inclusiva de Mujer Senior K2 200 metros, Carmela y Araceli Menduiña del Club de Mar Ría de Aldán se llevaron el oro.
En esta categoría el Club Piragüismo Vilaboa logra la tercera posición en la clasificación general de la liga de Paracanoe.