Skip to main content

La quinta competición de la Liga provincial de Pontevedra Depoescolas 2023 se disputó esta mañana en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido. La prueba que tenía que disputarse en O Grove se trasladó al embalse de Pontillón do Castro en Verducido debido a las malas condiciones del mar en la localidad meca.

Cerca de 400 deportistas de 22 equipos de la provincia compitieron en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín sobre una distancia de 1500 metros.

El Club Cofradía de Pescadores Portonovo se llevó la clasificación general por equipos al sumar un total de 8877 puntos, seguido del Club Náutico O Muiño con 7756 puntos y el Club de Mar Ría de Aldán con 6308 puntos.

Después de estas cinco primeras competiciones el Cofradía de Pescadores Portonovo la clasificación de la liga con 344 puntos, le sigue el Náutico O Muiño lidera con 341 y tercero con 323 puntos está el Club de Mar Ría de Aldán.

Los hombres Prebenjamín serían los primeros en tener contacto con el agua, Iago Vaz del E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó la primera posición seguido por Diego Casal del Piragüismo Verducido y Leo Padín del C.P. Portonovo. En la categoría femenina, la vencedora fue Carmen Pérez del O Muiño, seguida por Enma Piñeiro del C.P. Portonovo y Ana Veiga del Piragüismo Olívico.

La regata continuaba con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A femenina, Raquel Carballo del Kayak Tudense se llevó la medalla de oro, mientras que Enma Perales del Piragüismo Olívico y Alba Queiro del Piragüismo Vilagarcía ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En la categoría Benjamín B femenina, Carla Pazos de E.P. Ciudad de Pontevedra ganó la prueba, seguida por Noa Besada del C.P. Portonovo y Lucía Iglesias del Náutico O Muiño.

La carrera de los hombres Benjamín A finalizaba con Mateo Pérez del Piragüismo Verducido en el primer puesto, seguido por Enzo Rodríguez del C.P. Portonovo y Tiago Reguera del CDM Ría de Aldán. En la categoría Benjamín B masculina, Hugo García del Piragüismo Olívico, Adrián Pérez del E.P. Ciudad de Pontevedra, y Samuel Alonso también del Piragüismo Olívico completaron el podio.

En la categoría Alevín B femenina, Aitana Casal del Piragüismo Verducido cruzó la línea de meta en primer lugar seguida por Vera Bernárdez del Piragüismo Verducido y Lía Míguez del Piragüismo Vilaboa. En la categoría Alevín B masculina, Samuel Diogo del Piragüismo Olívico, Lucas Caride del Ría de Aldán y Julio Ballinas del Náutico O Muiño ocuparon las tres primeras posiciones.

La competición finalizó con las pruebas de la categoría Alevín A. Claudia Lamas del Piragüismo Verducido, Sofía Vallejo del C.P. Portonovo y Marta Rosales del E.P. Ciudad de Pontevedra ocuparon las tres primeras posiciones del podio femenino. En la categoría masculina, Nacho de la Torre del Piragüismo Olívico ocupó la primera posición, mientras que Martín Estévez del Piragüismo Verducido y Gael Sánchez del C.P. Portonovo  se llevaron la segunda y tercera posición del podio.