El equipo local estuvo acompañado en el podio por el Cidade de Lugo y el Club Piragüismo Río Verdugo.
El pasado sábado a las 18:00 horas, las aguas del río Sil se convirtieron en el escenario de la 55ª edición del Descenso del Sil, un evento que reunió a 36 equipos procedentes de Galicia y Asturias. Más de 200 deportistas se alinearon en la línea de salida para competir en esta prestigiosa cita.
Los participantes se enfrentaron a un desafiante recorrido de siete kilómetros, que unía Sobradelo con el Malecón de O Barco a través del cauce del Sil. A pesar de las condiciones climáticas adversas, con un tiempo revuelto y aguas turbias debido a las tormentas de la noche anterior, un numeroso público se congregó en las orillas del río. Utilizaron el tren fluvial, que seguía el recorrido y hacía paradas estratégicas en los puntos más complicados para los remeros.
En esta ocasión, el equipo del Fluvial O Barco se alzó con la victoria en la clasificación general por equipos, acumulando un total de 1116 puntos. Esta victoria marcó su segunda consecutiva en este prestigioso descenso. El segundo lugar fue para el Piragüismo Cidade de Lugo, con 1008 puntos, mientras que el tercer puesto lo ocupó el Club Piragüismo Río Verdugo, con 639 puntos.
En lo que respecta a la actuación individual, el primer K2 en cruzar la línea de meta fue para la pareja asturiana del Fluvial O Barco, compuesta por Miguel Fernández y Luis Pérez. Les siguieron Raúl Delgado y Guillermo Fidalgo del Oviedo Kayak en el segundo lugar, mientras que en el tercer puesto llegaron Bernardo Sánchez y Roi Blanco del Fluvial de Lugo.
En la categoría de K2 femenino, Xoana García y Marta Guimarey del Piragüismo As Torres se llevaron la medalla de oro, seguidas por Nuria Romero y Nahir Armesto del Cidade de Lugo, y las hermanas Marta y Paula Rodríguez del Fluvial O Barco.
La clasificación masculina del K1 senior vio a Jesús Rodríguez, deportista local, lograr su victoria número 19. Lo acompañaron en el podio Abel García del Piragüismo Sirio y Pedro Gutiérrez del Piragüismo El Sella.
En la categoría C1 senior, Julián Serrano del Piragüismo Aranjuez se llevó la victoria, seguido por David Novas del Piragüismo Poio y Pablo Crespo del E.P. Ciudad de Pontevedra.
En la competición femenina de C1 senior, Valeria Oliveira del Piragüismo Poio se coronó como la campeona, con Iría Tilve, compañera de equipo de Oliveira, en el segundo lugar y Noa Conde del E.P. Ciudad de Pontevedra en el tercer puesto.