A las 17:00 horas del pasado sábado se daba la salida a la 29º edición de la Baixada do Umia, la prueba se disputaba en la modalidad de K1 y C1 en la que los participantes tenían que superar un nuevo recorrido propuesto por la organización para esta edición.
La victoria en la clasificación por equipos fue para el Club Náutico Cobres (1262 puntos), el conjunto de la ría de Pontevedra logró la victoria por delante del equipo anfitrión e Náutico O Muiño (794 puntos) y Club Kayak Tudense (695 puntos).
La victoria en K1 senior fue para Ramón Fernández del Piragüismo Cidade de Lugo que se impuso a Iván Domínguez del Cofradía de Pescadores Portonovo y Diego Castro del Piragüismo Vilaboa.
Nuria Romero del Cidade de Lugo se hacía con la medalla de oro en mujer senior, su compañera de equipo Emma Devesa fue plata y Sabela Castro del Piragüismo Outes fue bronce.
En la modalidad de canoa la victoria sería para Yaray García del Piragüismo Illa de Arousa, mientras que la segunda plaza del podio fue para Carlos Picón del Náutico O Muiño y el bronce sería para Adirán Sieiro también del O Muiño.
El triunfo en la categoría femenina se lo llevaba Cristina Soutelo del Kayak Tudense, por delante de María Aragunde del Náutico O Muiño y de su compañera de equipo Carla Sieiro.