El próximo sábado, el embalse de Pontillón do Castro en Verducido se convertirá nuevamente en anfitrión de una destacada competición dentro del calendario nacional. En esta ocasión, este escenario será testigo del Campeonato de España de Autonomías para las categorías cadete e infantil. Galicia cuenta con un nutrido equipo de 70 jóvenes en edad escolar que competirán en este evento de un total de 440 participantes.
La presentación del campeonato tuvo lugar esta mañana en las instalaciones municipales del ayuntamiento de Pontevedra, con la presencia de destacadas personalidades del ámbito deportivo. El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Alfredo Bea; el responsable del servicio provincial de Deportes de la Xunta en Pontevedra, Daniel Benavides; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez; y la concejala de Deportes, Anabel Gulías, estuvieron presentes en el acto.
La competición dará inicio el sábado 28 a las 9:00 de la mañana con las emocionantes eliminatorias individuales que cubrirán una distancia de 500 metros. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se disputarán las primeras pruebas en las que se otorgarán las codiciadas medallas, con carreras de 3000 metros en las modalidades de K1 y C1. La competición culminará el domingo con las pruebas de K2/C2 y K4/C4.