Skip to main content

El pasado fin de semana se disputó la primera competición de la Liga Gallega de promoción de Slalom en el río Tea a su paso por O Cordeiro.

El Club Deportivo Miño- Os Teixugos se hizo con la victoria al sumar un total de 252 puntos por delante del Club Montaña Quixó que fue segundo con 214, tercero sería el Club Piragüismo Penedo con 113, les siguieron, Club Piragüismo Dumbría , Club Tea de Mondariz, y Club Náutico Castrelo de Miño.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, el primer clasificado de la categoría prebenjamín fue Hannah Carvajal (Castrelo de MIño).

Los tres primeros puestos masculinos de la categoría benjamín fueron para Roque Oliveira (Teixugos), Manuel Rodríguez (Montaña Quixós) y Nicolás Piñeiro (Teixugos) en mujeres Vega Cives (Montaña Quixós).

En la categoría K1 alevín mujer Clara Mancebo (Dumbría) se llevó el oro, por delante de su compañera de, Rita Oliveira(Teixugos) y Carmen Llaria (Dumbría).

Por otro lado, en hombres C1 Xoel Fernández (Quixós) Omar Martínez (Penedo) y Lucas Pavón (Quixós) completaron el podio. Los tres primero en K1 serían Xoel Fernández (Quixós)  Lois Montenegro (Teixugos) e Xián Gómez (Piragüismo Penedo)

Freixa Rey (Tea Mondariz) fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, la segunda posición se la llevó África Guitián (Quixós) siendo tercera Leila Álvarez (Teixugos). En la modalidad de canoa se imponía Freixa Rey repetía victoria, segunda posición para Uxía Cortegoso (Penedo) y tercera Africa Guitián (Quixós) .

Las tres primeras posiciones en K1 masculino fueron para Mario Ledo (Tea), Edgar Álvarez (Quixós)y Iván Cruz (Teixugos.