Skip to main content

Más de 250 deportistas de 21 clubes participaron en la 2º Copa Gallega Sprint 2024, celebrada hoy en el Centro Deportivo David Cal-Embalse de Verducido. Una jornada marcada por la intensa lluvia que acompañó a los participantes durante toda la competición, que tuvo lugar desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

El Ría de Betanzos fue el gran vencedor en la categoría Senior Masculina, con 172 puntos, por delante del Piragüismo Vilaboa con 147 puntos y el Naval de Pontevedra con 124 puntos. En la categoría Senior Femenina, el Piragüismo Verducido se alzó con el primer puesto con 120 puntos, mientras que el Piragüismo Cidade de Lugo y el As Torres Romería Vikinga quedaron en segundo y tercer lugar con 85 y 78 puntos, respectivamente.

En la categoría Junior Masculina, el Club de Mar Ría de Aldán obtuvo el primer puesto, le siguieron el Fluvial de Lugo y el Piragüismo Cidade de Lugo. En la categoría Junior Femenina, el Piragüismo Verducido se llevó el triunfo, mientras que el Piragüismo Cidade de Lugo y el As Torres Romería Vikinga quedaron segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las clasificaciones de embarcaciones K2 y C2, Diego Castro y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa se alzaron con la victoria en la final Hombre Senior K2 500 metros, les siguieron Julio Villanueva y Samuel Villanueva del Naval de Pontevedra y Adrián Neira junto a Alejandro Prego del Piragüismo Verducido.

En la final Mujer Senior K2 500 metros, Irene Lata y Carla Fernández del Ría de Betanzos se llevaron la medalla de oro, la plata fue para Rocío Paz formando pareja con Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa y el bronce para Carme Devesa y Antía Landeira del Piragüismo Verducido.

En la final Hombre Senior C2 500 metros, Luis Guerra y Andrii Zakharov del Fluvial de Lugo fueron los vencedores, por detrás cruzaron la línea de meta Samuel Ares y Mateo García del As Torres y Alejandro Zas y Eduyn Labarca del Fluvial de Lugo.

En la final Mujer Senior C2 500 metros, Noa Franco y Jenifer Casal de la E.P. Ciudad de Pontevedra se llevaron el primer puesto.

Por último, en la final Hombre Senior K4 500 metros, el Piragüismo Verducido logró el primer puesto, seguido por el Naval de Pontevedra y el Club de Mar Ría de Aldán. Mientras que en la final Mujer Senior K4 500 metros, el Piragüismo Verducido terminó en primera posición, Piragüismo Illa de Arousa y el Piragüismo Cidade de Lugo le acompañaban en el podio. La final Hombre Senior C4 500 metros, terminó con el Fluvial de Lugo en primer lugar y el Club As Torres Romería Vikinga segundo.

La modalidad de paracanoe finalizó con la victoria de Marcos Terzado del Piragüismo Vilaboa por delante de Silvestre Besada del C.P. Portonovo y Celso Martínez del Piragüismo Vilaboa. En mujeres Araceli Menduiña se impuso a Xoana Raimúndez del Piragüismo Vilaboa.