Skip to main content

📸@RFEP

El Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de mayo en la ciudad húngara de Szeged. Este evento es clave para determinar las últimas plazas olímpicas en el C1 1000 metros, donde el palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, Pablo Crespo, participará con la mirada puesta en asegurar su billete en la gran cita del deporte mundial.

Crespo logró su pase a esta competición gracias a su brillante actuación en el Selectivo Nacional celebrado hace un mes. El palista pontevedrés ganó el derecho a representar a España en el Preolímpico europeo, en el que dos plazas están en juego para París 2024.

La primera serie clasificatoria en la que participará Crespo se disputará el jueves 11 de mayo a las 10:11, donde comenzará su lucha por el pase a la final. Los tres primeros de cada serie accederán directamente a la última instancia, que tendrá lugar el mismo día a las 16:10.

Aunque Crespo llega con buenas expectativas, es consciente de la fuerte competencia que encontrará en Szeged. El nivel de los rivales es elevado, con palistas de Ucrania, Italia, Grecia y Bulgaria en el cartel, junto a Rusia y Bielorrusia, que regresan a la escena internacional. La igualdad es la tónica de esta competición, y el mínimo error puede suponer quedarse fuera de los Juegos Olímpicos.

El equipo técnico de Crespo confía en sus posibilidades, sabiendo que el joven deportista ha trabajado duramente para llegar a este momento. El apoyo de sus entrenadores y el respaldo de su club han sido fundamentales para prepararlo para este desafío. El Preolímpico de Szeged será una prueba de fuego para Crespo, quien buscará dar lo mejor de sí mismo y así lograr uno de los preciados boletos a París 2024.