El Cidade de Lugo consiguió la victoria en el Descenso del Miño de Lugo, seguido por el club Náutico de Cobres y el Cabanas KDM.
En la tarde de ayer se disputó la LXVI edición de esta regata, con la participación de 100 deportistas. La salida tuvo lugar en Rábade y recorrieron 17 kilómetros hasta llegar a la línea de meta en el puente romano de Lugo.
Al final de la competición, el equipo de piragüismo Cidade de Lugo se llevó la victoria por cuarto año consecutivo, acumulando un total de 715 puntos. El Club Náutico de Cobre consiguió la segunda posición con 460 puntos, mientras que el Club Cabanas KDM de obtuvo el tercer puesto con 262 puntos.
En cuanto a los resultados individuales, el K2 senior del Fluvial O Barco, tripulado por Jesís Rodríguez y Francisco Vázquez, fue la primera embarcación en cruzar la línea de meta. La pareja del Naval de Pontevedra de Carlos Álvarez y Anxo García se llevó la segunda posición, seguida por Carlos Álvarez y Saulo Molina del Cidade de Lugo en el tercer puesto.
En la categoría de K2 mujer senior, las primeras clasificadas fueron Iris Collazo e Iría Rosendo del Naútico Cobres, seguidas por Avril Freire y Alba Vázquez del Náutico O Muiño.
En la categoría de K1 senior masculino, el podio lo completaron Xoel Docal del Ría de Betanzos, Miguel Pérez del Piragüismo Cambados y André Corredoira del Cidade de Lugo.