Skip to main content

El Embalse de Pontillón do Castro en Verducido fue el escenario de la emocionante Copa de España Sprint Cadete, celebrada los días 1 y 2 de junio, donde los clubes gallegos brillaron con fuerza en una competición repleta de talento y competitividad.

En la clasificación por equipos, el Club de Mar Ría de Aldán destacó al alcanzar la segunda posición con 402 puntos. El triunfo general fue para el Piragüismo Aranjuez, que acumuló 587 puntos, mientras que el Círculo Mercantil de Sevilla se finalizó en el tercer puesto con 377 puntos. Entre los diez primeros también se encontraron el E.P. Ciudad de Pontevedra (cuarto con 257 puntos), el Fluvial de Lugo (quinto con 213 puntos), As Torres Romería Vikinga (séptimo con 186 puntos), Piragüismo Portonovo (octavo con 181 puntos) y el Ría de Betanzos (noveno con 171 puntos).

El sábado, durante las pruebas individuales, los deportistas gallegos consiguieron un total de 13 medallas de las 24 posibles, demostrando su dominio en el agua con un impresionante reparto de cuatro oros, cuatro platas y cinco bronces.

Entre los logros individuales, Pedro González del Náutico Firrete se alzó con la medalla de plata en la carrera de K1 1000 metros en cadete A. Martín González del Club de Mar Ría de Aldán se llevó el oro en la final de K1 1000 metros de la categoría cadete B. En la final masculina de C1 1000 metros cadete A, Alejandro Pérez del Fluvial de Lugo consiguió la victoria, seguido por Antón Lagares en tercera posición. Tomás Pérez del As Torres Romería Vikinga e Iván Fernández del Fluvial de Lugo lograron la plata y el bronce, respectivamente, en la final de C1 cadete B.

En las finales de kayak femenino sobre la distancia de 500 metros, Sofía Parada del Piragüismo Portonovo se coronó campeona en cadete A, mientras que Iris Corredoira del Náutico Cobres obtuvo el bronce. La final de cadete B se decidió con un ajustado triunfo de Sabela Ordoñez del Piragüismo Portonovo sobre Martina Barba del Tartessos de Huelva.

En la modalidad de canoa, Marta Castiñeiras del As Torres Romería Vikinga conquistó la medalla de plata en cadete A, con Silvia Gago del Náutico O Muiño en tercera posición. Alba Lago del E.P. Ciudad de Pontevedra y Sabela Duro del Náutico Pontecesures lograron la plata y el bronce, respectivamente, en la final de cadete B. En paracanoe, Luis Novo del Cidade de Lugo fue segundo y David Cortés del Náutico O Muiño tercero.

El domingo, las finales de embarcaciones dobles y cuádruples continuaron con la racha de éxitos para el piragüismo gallego, acumulando varios metales adicionales y consolidando una destacada participación en esta edición de la Copa de España Sprint Cadete.