Skip to main content

Ayer por la tarde se llevó a cabo la segunda prueba del «II Circuito de Piragüismo Diputación de A Coruña«, evento que contó con la participación de más de 300 deportistas de la provincia.

El Club Ría de Betanzos finalizó como líder indiscutible de la clasificación general de la regata, acumulando un total de 6660 puntos. Le siguieron en el podio el Club Náutico Firrete, con 3545 puntos, y la Sociedad Deportiva As Xubias, con 2784 puntos.

En la categoría cadete de kayak, Pedro Damaso del Náutico de Firrete y Cristina Piñeiro del Náutico Firrete se llevaron los triunfos individuales. En la modalidad de canoa, los ganadores fueron Javier Cid del Ría de Betanzos e Inés Pena del mismo club.

En la categoría infantil A, los vencedores en K1 fueron Xalo Romero del Grupo Xuvenil As Pontes y Celia Gándara del Ría de Betanzos. En C1, Pablo Cid del Ría de Betanzos y Lucía Prego del Piragüismo Rías Baixas se proclamaron ganadores.

En kayak masculino infantil B, Daniel Ferro del Xuvenil As Pontes se coronó como vencedor, mientras que Eva Viqueira del Ría de Betanzos se llevó la victoria en la categoría femenina. En canoa, Iker Piñeiro y Lua López del Náutico Firrete lograron la medalla de oro.

Finalmente, en la categoría Alevín A, Diego Monzón del Náutico Firrete y Sofía Iglesias del Deportivo Miño fueron los vencedores en sus respectivas pruebas. En la categoría Alevín B, Daniel García del Ribeiras do Tambre y Blanca Couceiro del As Xubias se hicieron con la primera posición.