Imagen de archivo 📸RFEP
La pontevedresa Antía Jácome ha alcanzado el subcampeonato europeo esta mañana en la prueba de C1 200 metros. La competición, celebrada en la pista húngara de Szeged, ha marcado el final del campeonato continental, donde Jácome ha sumado además una medalla de oro en C2 200 metros y un cuarto puesto en C2 500 metros junto a la madrileña María Corbera.
A las 12:17 horas se iniciaba la final del C1 200 metros, en la que Jácome partía como una de las principales candidatas al título. Finalmente, la polaca Dorota Borowska se alzó con la victoria con un tiempo de 46.322 segundos, seguida por Antía Jácome, que registró 47.262 segundos. La bielorrusa Yuliya Trushkina completó el podio con un tiempo de 47.712 segundos.
En la categoría masculina de K4 500, el equipo español, integrado por Álex Graneri, Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García, concluyó en octava posición con un tiempo de 1:24.454. La carrera fue dominada por el equipo de Bielorrusia, seguido por Polonia e Italia, que se hicieron con la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Por otra parte, en paracanoe, David González logró la medalla de plata en la final de VL1 Men 200. El palista de Tui añade así un nuevo éxito a su carrera deportiva. La prueba fue ganada por el bielorruso Ilya Taupianets, mientras que el tercer puesto lo ocupó el alemán Moritz Berthold.
Finalmente, Roi Rodríguez concluyó su participación con un segundo puesto en la final B del K1 1000 metros. Jaime Duro compitió en la final de C1 5000 metros, logrando la séptima posición. Por su parte Pedro Vázquez finalizó en octavo lugar en la final de K1 5000 metros.